Deja ‘tu mejor huella para el Paine’

27 agosto, 2018
2118 Lecturas

Se está llevando a cabo la campaña nacional e internacional «Tu mejor huella para el Paine»,  su fin es recaudar fondos para la reconstrucción del Sendero Base Torres en el parque Nacional Torres del Paine.

El Parque Nacional Torres del Paine, declarado el año 2013 como la “Octava Maravilla del Mundo” y Reserva de la Biósfera por la Unesco, es uno de los principales íconos de Chile y de América Latina.

Miles de turistas de todo el mundo llegan cada año para observar los asombrosos paisajes flora y fauna, y circuitos de senderos, destacando el reconocido sendero “Base Torres” el cual te lleva a ver las tres torres de granitos, conocidas como “Torres del Paine.”

Por lo tanto, el aumento de turistas y los cambios climáticos de la última década, han impactado sobre el suelo del sendero principal, llevándolo a un estado de erosión y deterioro importante que atenta contra la seguridad de quienes lo transitan y genera un grave impacto ambiental que afecta a la conservación del parque.

Tres importantes organizaciones se juntaron para darle vida a esta campaña, la ONG AMA Torres del Paine, CONAF y Torres del Paine Legacy Fund.

En tanto Mauricio Kusanovic, Presidente de la ONG AMA Torres del Paine, señaló que “Esta campaña va a poner sobre la mesa el rol que tienen los senderos en los Parques Nacionales, la que busca dar una solución definitiva a un sendero que está erosionado y que debe ser orgullo de todos los chilenos.»

Según el informe técnico realizado por expertos, la reconstrucción del circuito tiene un costo total de 800 millones de pesos Chilenos. Con un aporte de 650 Pesos chilenos que equivale a un dolar, estarás ayudando a mejorar de 1M2 de sendero, para mayor información www.tumejorhuella.com y deja tu huella.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
458 Vistas
LGBT
458 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado