Día mundial del medio ambiente: Unidos por un planeta con aire limpio

5 junio, 2019
1498 Lecturas

Cada 5 de junio desde 1974 el planeta celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, durante todos esos años la Organización de las Naciones Unidas –ONU–.

Todos los años, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante.

El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de este tema, China, el país organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año,  invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana.

La idea principal es eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Por su parte, la ONU recuerda que:  “el ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea”.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
459 Vistas
LGBT
459 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado