Disfruta digitalmente Saborea Chile con recetas chilenas

28 abril, 2020
989 Lecturas

Por tercera semana consecutiva, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Fundación Imagen de Chile invitan a una nueva versión de Saborea Chile, un espacio gastronómico virtual donde distintos chefs nacionales compartirán tradicionales recetas chilenas y los mejores consejos a la hora de prepararlas.

La iniciativa comenzó el pasado miércoles 15 de abril con la participación del chef Eugenio Melo, quien compartió la preparación de un chupe de camarones, gratinado con queso de cabra. La semana siguiente, la cocina estuvo a cargo de Mikel Zulueta, que preparó una serie de picoteos chilenos.

Este próximo miércoles, la invitación es a las 19:00 horas para compartir junto a Carlo von Mühlenbrock, chef nacional que llega a Saborea Chile con un clásico de la gastronomía nacional: el pan saborizado para compartir con una serie de especias que darán identidad y sabor a esta preparación.

En relación a esta iniciativa, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “estamos realmente contentos con la recepción que ha tenido Saborea Chile en la comunidad de Instagram, este es el fruto de un trabajo tripartito y es un incentivo al turismo gastronómico, que esperamos se reactive fuertemente cuando pase esta crisis sanitaria”

Mientras, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó la importancia de Saborea Chile en estos momentos. “Hemos estado preocupados de seguir en contacto con los potenciales turistas que van a elegir nuestros destinos. A través de las redes sociales, podemos innovar en la forma de mostrar los atractivos del país y, en este caso, con Saborea Chile, promovemos la riqueza de nuestra gastronomía”, expresó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, señaló que “hoy todo  el mundo está cuidándose, muchos desde sus casas. Queremos invitarlos a seguir descubriendo Chile esta vez a través de su gastronomía. Aprovechar que cada vez hay más personas de Chile y del mundo conectadas y cocinando, para ofrecerles la alternativa de descubrir la cocina chilena”.

Las trasmisiones de Saborea Chile se realizan todos los miércoles pasadas las 19:00 horas por las cuentas de @MarcaChile y @Chile_estuyo en Instagram.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado