“Disfruta el 18 en Chile”: La campaña que invita a recorrer el país durante las Fiestas Patrias

20 agosto, 2018
1495 Lecturas

Desde la emblemática picada capitalina “La Piojera”, el ministro de Economía, José Ramón Valente, junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, lanzaron la campaña “Disfruta el 18 en Chile” para invitar a los chilenos a viajar en las próximas Fiestas Patrias y disfrutar de eventos que se desarrollarán en las regiones del país.

A un mes del inicio de las festividades, el llamado de las autoridades fue a planificar con tiempo panoramas para los cinco días que durarán las celebraciones, donde se estiman 3,8 millones de viajeros a nivel nacional y 6,1% de crecimiento en el número de viajes respecto al año anterior, según datos de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo.

El ministro José Ramón Valente destacó que “este es un año especial porque estamos poniendo nuestra economía y el empleo en movimiento. El turismo, que está tan representado en estas Fiestas Patrias, está creciendo más que la economía. Por ejemplo, en términos acumulados a mayo de este año, mientras el número de ocupados se elevó en un 2,2% a nivel nacional, el turismo creció un 6,2% en el mismo periodo. Por eso queremos apoyar este sector y qué mejor que hacerlo desde la celebración de nuestras Fiestas Patrias”.

En tanto, la subsecretaria Mónica Zalaquett señaló: “Estas fiestas patrias son una gran oportunidad para descubrir nuevos destinos o experiencias únicas de nuestra tradición patria. Ya sea en el norte, centro o en la zona austral, esperamos que los chilenos disfrutemos de la naturaleza, la comida típica y las actividades culturales durante estas fiestas donde el gasto promedio de los hogares es de $197.524, más de un 70% de los residentes de Chile viaja a casas de familiares o amigos y un 51% de los viajeros se traslada en auto a otra localidad para celebrar ‘el dieciocho’”.

Finalmente, las autoridades destacaron la diversidad de destinos y celebraciones en distintos rincones de Chile durante las fiestas patrias, por lo que invitaron a las familias y grupos de amigos a revisar la página de Sernatur www.chileestuyo.cl para organizar sus viajes con anticipación.

Sernatur premiará la mejor paya para Fiestas Patrias

Desde hoy y hasta el 7 de septiembre, Sernatur estará impulsando un concurso en el marco de la campaña “Disfruta el 18 en Chile” donde quienes quieran participar deberán subir un video en redes sociales con una paya donde expliquen por qué Chile es el mejor destino para disfrutar las Fiestas Patrias. Deben compartirlo en modo público, incluir el hashtag #Disfrutoel18enChile y mencionar a la cuenta de “Chile es TUYO”. Todos los detalles del concurso estarán disponibles en las redes sociales de Sernatur.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
434 Vistas
Actualidad
434 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
427 Vistas
Actualidad
427 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
384 Vistas
Actualidad
384 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado