Iberia abre concurso para sus nuevos uniformes

27 enero, 2018
2165 Lecturas
La compañía española dentro del marco del Mercedes Benz Fashion Week Madrid, anunció el llamado a concurso para los nuevos uniformes de la aerolínea.
El diseñador ganador se sumará a los genios de la costura que ya forman parte de la historia de la línea aérea, como Pedro Rodríguez, Elio Berhanayer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez.

Iberia líneas aéreas de España, luego de 90 años de existencia ha protagonizado en los últimos años una de las mayores transformaciones de su historia. Desde 2013 que comenzó el rebranding cambiando no solo sus señas de identidad, sino mejorando exponencialmente su servicio en tierra y en vuelo. Mejorando su Bussines class, la tradicional turista y creando recientemente la nueva Premium Economy, además de renovar y estandarizar su flota.

La continuación de esta importante transformación se reflejará ahora con el cambio de sus uniformes a través de nuevos talentos de la moda española. Así Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, subrayando su compromiso con la moda española y aportando al talento nacional. Consecuente con este objetivo dentro del marco de la última versión de Mercedes Benz Fashion Week de Madrid anunció la apertura del concurso.

El diseñador seleccionado, no solo recibirá un premio de hasta cien mil euros, sino que obtendrá el reconocimiento del sector y se hará acreedor de una gran vitrina internacional. El nuevo diseño se presentará durante el 2018, el mismo busca una línea elegante, valiente donde se conjugue moda y funcionalidad representando la nueva identidad de la compañía. “Desde su origen, Iberia ha sido embajadora de la marca y del talento español, y la moda es un buen exponente de ambos. Queremos seguir siendo el mejor escaparate para proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea” remarcó Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia, durante el importante anuncio.

90 años de historia y moda

Pedro Rodríguez fue el primer diseñador que en 1954 diseño los uniformes, luego siguió Manuel Pertegaz, Elio Berhanayer quien además estuvo presente con sus casi 90 años presente en este evento, cabe señalar que durante 20 años fue quien tuvo a cargo el diseño de los uniformes de Iberia. Nombres como Alfredo Caral y Adolfo Domínguez quien en el 2005 tuvo a cargo los diseños que hasta el día de hoy están en uso, completando la lista de diseñadores españoles que trabajaron para la compañía.

Para este nuevo desafío los lineamientos son que la compañía busca un diseñador español emergente con prestigio nacional y proyección internacional que al menos haya presentado tres colecciones en calendario. El comité de selección estará a cargo del equipo directivo de Iberia y Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el mes de abril del 2018 se anunciará quien habrá sido seleccionado.

Quizás te interese

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
Trade & MICE
200 Vistas
Trade & MICE
200 Vistas

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo

redacción - 21 septiembre, 2018

Tras coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA)…

Fork: un mundo gastronómico sustentable
Gastronomía y Vinos
373 Vistas
Gastronomía y Vinos
373 Vistas

Fork: un mundo gastronómico sustentable

redacción - 19 septiembre, 2018

Una novedosa mezcla de platos saludables, productos de primera calidad y experiencia de los profesionales de la gastronomía,  es lo…

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018
Trade & MICE
58 Vistas
Trade & MICE
58 Vistas

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018

redacción - 18 septiembre, 2018

La Asociación Latinoamericana de Gestores de Viajes y Eventos (Alagev) estará al frente de la curaduría del Espacio Tech y…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado