Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, motor del gran momento creativo de la moda española

2 febrero, 2018
3000 Lecturas
Organizada por IFEMA, la gran plataforma del diseño español, celebrá su 67 edición del 24 al 29 de enero, unas semanas antes de sus fechas habituales en los últimos años.
El calendario de esta convocatoria lo integran los desfiles de 48 creadores y marcas. El evento sigue sumando nuevas incorporaciones.
Prestigiosas marcas, líderes en sus respectivos sectores, volverán a dar soporte al evento, sumando destacadas incorporaciones en esta edición. En total, 23 firmas dirón apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volvierón a ser sus principales patrocinadores

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran evento de la moda española, organizada por IFEMA, celebró su 67ª edición del 24 al 29 de enero en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad, mostrándose como motor y eslabón aglutinador del importante momento creativo que vive la moda española.

Dotnews.info participo y fue testigo durante estos días, y unas semanas antes de sus fechas habituales, como esta pasarela volvió a acoger la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación de España –consagrados y nuevos valores-, poniendo una vez más de manifiesto la riqueza del diseño español. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano o Devota&Lomba, entre otros, volvieron a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.
Una de las grandes novedades de la temporada es la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela, después de 15 años de ausencia.
También el miércoles 24 de enero Facebook/Instagram organizó en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con el apoyo de Madrid Capital de Moda, la jornada «El nuevo escaparate de la Moda», que tuvo como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles. En dicho evento, destacados representantes de la industria pudieron conocer de primera mano cómo las plataformas sociales se han convertido en el centro de la conversación alrededor de la moda, sirviendo de inspiración y formando parte del ciclo de compra de los consumidores.

María Escoté abrió el programa de desfiles

La creadora María Escoté abrió el calendario de desfiles de la 67ª edición de MBFWMadrid el pasado jueves 25 de enero en la Sala Bertha Benz de IFEMA, con la presentación de su colección con el concepto See now, Buy now.
El cierre del calendario de diseñadores consagrados de esta edición, el domingo 28 de enero, corrió a cargo del diseñador Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española, cuya desbordante creatividad, fantasía y buen hacer han revolucionado el universo creativo dentro y fuera de nuestras fronteras. Su presentación tuvo como escenario el Teatro Real de Madrid.

Destacadas incorporaciones

En el capítulo de novedades resulta relevante la vuelta al programa general de la pasarela de nombres con gran peso en el universo de la moda española, como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto, Miguel Marinero, a los que se sumarón a la participación por primera vez del tándem creativo Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Clothing. También destacó en esta edición la vuelta de Roberto Verino a la pasarela, tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid; el primer desfile de Isabel Núñez, así como la celebración de los desfiles de Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal, Premios Who’s on Next-VOGUE, en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, MBFWMadrid contó con un interesante programa off, en el que se sucedieron en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario. Así, el viernes 20 de enero, se celebró el desfile de Francisco Sáez, en el jardín tropical de la Estación de Atocha y el lunes 22 de enero Sybilla realizó la inauguración oficial de su tienda en Madrid.
Con todas estas manifestaciones de Moda, reunidas dentro y fuera de IFEMA Mercedes-Benz-Fashion Week Madrid volvió a mostrarse como la gran plataforma de presentación y apoyo al diseño español. Una apuesta por la moda española que IFEMA viene auspiciando desde hace más de treinta años, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más destacados. Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

Patrocinios

Una vez más, cabe destacar la próxima edición de MBFWMadrid volverá a recibir un importante soporte del sector privado, sumando prestigiosas incorporaciones. Así, 23 firmas han confirmado su apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Iberia, Font Vella, Ciroc, Royal Bliss, patrocinadores; Facebook/Instagram, Dyson, Only YOU Hotels, IED Madrid, Rodilla, Kaiku Caffe Latte , ESNE-Escuela Universitaria de Diseño y Westwing, colaboradores y Ecoembes, colaborador medioambiental del evento.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
444 Vistas
Actualidad
444 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado