El astroturismo, una estrella de la FITUR 2018

23 enero, 2018
695 Lecturas

Sernatur Coquimbo, aprovechó la Feria Internacional de Turismo en Madrid, para presentar uno de sus mayores atractivos: el astroturismo, donde se realizó un encuentro con la Agrupación de Astronomía de Madrid, operadores mayoristas y agentes especializados en latam. El espacio fue propicio para la generación de una red de networking y conocer más del producto estrella de la región de Coquimbo.

Además de los destacados participantes europeos, se contó con la presencia de Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET y Javiera Montes, Subsecretaría de Turismo de Chile, además de dos medios especializados en astronomía de España quienes demostraron mucho interés en el destino.

Alberto Duarte, Director regional de Turismo de Coquimbo destacó “Nosotros, como región líder en turismo astronómico, debemos incentivar al visitante para que viva la experiencia en la región de las estrellas”

La Feria Internacional del Turismo (FITUR), entre su numerosa oferta, ha dejado un espacio para dejar atrás la vida urbana e invitar a los turistas a discernir las estrellas a cargo de un especialista como es la Región de Coquimbo.

Hoy día apreciar estrellas en las ciudades es casi imposible, la contaminación lumínica no permite saber que es lo que esta en el cielo, por lo tanto, cada vez son mas las comunidades que buscan este turismo sostenible: el astroturismo.

Chile, país con cielos mas limpios

Chile, es galardonado por segunda vez consecutiva con el premio “World Travel Awards”, y apuesta por el astroturismo para incentivar a los visitantes extranjeros a conocer las diferentes regiones del país que cuentan con uno de los cielos “más limpios del mundo”.

El desierto de Atacama o la región de Coquimbo son los lugares de referencia para aquellos que se quieran adentrar en las aventuras del paisaje chileno, especialmente la región de Coquimbo ha incrementado su oferta para este tipo de experiencias.

“Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas”, aseguraba el popular astrónomo y divulgador científico Carl Sagan. La próxima vez que viajemos podemos dejar atrás la masividad de las ciudades para escaparnos a sus alrededor y, al menos, mirar y pensar qué son los astros y así vivir una experiencia inigualable.

Esta primera experiencia haciendo un evento tan boutique en la capital española y en el epicentro de la industria del turismo como es FITUR ha sido un éxito para la región, captando el mayor interés por los asistentes al mismo.

Quizás te interese

Aysén Patagonia invita a conectarse con la aventura en familia
Viajes
183 Vistas
Viajes
183 Vistas

Aysén Patagonia invita a conectarse con la aventura en familia

redacción - 17 noviembre, 2018

Con un stand que transmite de forma interactiva la experiencia de vivir la Patagonia, dando a conocer los atractivos de…

Algeciras y AccorHotels concretan compra de cadena Atton Hoteles.
Actualidad
452 Vistas
Actualidad
452 Vistas

Algeciras y AccorHotels concretan compra de cadena Atton Hoteles.

redacción - 16 noviembre, 2018

La empresa francesa AccorHotels y el grupo Algeciras, completaron la negociación de la compra de la cadena hotelera chilena Atton…

Con extraordinarias cifras cierra la 30 edición de Festuris en Gramado
Trade & MICE
618 Vistas
Trade & MICE
618 Vistas

Con extraordinarias cifras cierra la 30 edición de Festuris en Gramado

redacción - 16 noviembre, 2018

Emotiva y exitosa fue la trigésima versión de la Feria Internacional de Turismo (Festuris), luego de 4 días formidables e…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado