El astroturismo, una estrella de la FITUR 2018

23 enero, 2018
1279 Lecturas

Sernatur Coquimbo, aprovechó la Feria Internacional de Turismo en Madrid, para presentar uno de sus mayores atractivos: el astroturismo, donde se realizó un encuentro con la Agrupación de Astronomía de Madrid, operadores mayoristas y agentes especializados en latam. El espacio fue propicio para la generación de una red de networking y conocer más del producto estrella de la región de Coquimbo.

Además de los destacados participantes europeos, se contó con la presencia de Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET y Javiera Montes, Subsecretaría de Turismo de Chile, además de dos medios especializados en astronomía de España quienes demostraron mucho interés en el destino.

Alberto Duarte, Director regional de Turismo de Coquimbo destacó «Nosotros, como región líder en turismo astronómico, debemos incentivar al visitante para que viva la experiencia en la región de las estrellas»

La Feria Internacional del Turismo (FITUR), entre su numerosa oferta, ha dejado un espacio para dejar atrás la vida urbana e invitar a los turistas a discernir las estrellas a cargo de un especialista como es la Región de Coquimbo.

Hoy día apreciar estrellas en las ciudades es casi imposible, la contaminación lumínica no permite saber que es lo que esta en el cielo, por lo tanto, cada vez son mas las comunidades que buscan este turismo sostenible: el astroturismo.

Chile, país con cielos mas limpios

Chile, es galardonado por segunda vez consecutiva con el premio «World Travel Awards», y apuesta por el astroturismo para incentivar a los visitantes extranjeros a conocer las diferentes regiones del país que cuentan con uno de los cielos «más limpios del mundo».

El desierto de Atacama o la región de Coquimbo son los lugares de referencia para aquellos que se quieran adentrar en las aventuras del paisaje chileno, especialmente la región de Coquimbo ha incrementado su oferta para este tipo de experiencias.

«Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas», aseguraba el popular astrónomo y divulgador científico Carl Sagan. La próxima vez que viajemos podemos dejar atrás la masividad de las ciudades para escaparnos a sus alrededor y, al menos, mirar y pensar qué son los astros y así vivir una experiencia inigualable.

Esta primera experiencia haciendo un evento tan boutique en la capital española y en el epicentro de la industria del turismo como es FITUR ha sido un éxito para la región, captando el mayor interés por los asistentes al mismo.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado