El café de Guatemala busca posicionarse entre los mejores cafés en Chile

3 julio, 2019
2534 Lecturas

Guatemala además de ser referente por sus bellezas naturales, sus volcanes y su maravillosa historia Maya, es reconocida también por la calidad de los cafés que brinda a la humanidad.

Este paraíso centroamericano –Guatemala- se encuentra actualmente entre los diez grandes productores de café del mundo, es uno de los principales proveedores de café para Europa, Estados Unidos y Japón.

El cultivo de café es una de las fuentes que más ingresos aporta al país.

Por lo tanto, promover el café guatemalteco en Chile es una de las misiones que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Guatemala en Chile junto con la Asociación Nacional de Café -ANACAFÉ-.

“Estamos interesados en diversificar nuestros mercados, acercarnos a los distribuidores, a las tiendas de café especializado, sabemos que podemos competir muy bien con nuestro café” comentó el embajador de Guatemala en Chile, Juan Carlos Orellana.

Además, afirmó el embajador que seguirán promocionando el café de Guatemala en el mercado chileno buscando posicionarse entre los mejores, “esperamos que cada uno de los chilenos que disfrute del café, comprenda que el café de Guatemala es de especialidad o gourmet”

Para los que están interesados en distribuir o comercializar el café guatemalteco pueden contactarse al correo electrónico embchile@minex.gob.gt

El café de Guatemala entre los mejores del mundo

“El café es parte del espíritu guatemalteco, así como nos sentimos mayas y somos parte de esa cultura milenaria, el café lo llevamos en las venas” señaló el embajador de Guatemala en Chile, Juan Carlos Orellana.

Actualmente, Guatemala es un país con alrededor de 18 millones de habitantes y cuenta con más de 20 grupos étnicos.

Su café es distinto en cada una de las 8 regiones que lo producen, ya que dependerá de las características de su suelo, clima y altura; elementos propios que le hacen ser un café guatemalteco de gran calidad.

En los cafetales de Guatemala germinan grandes toneladas de semillas de café al año con una etapa de crecimiento entre 8 y 12 meses al año. El café madura a la sombra de ciertos árboles, ya que éstos provocan una atmósfera perfecta para el desarrollo del café.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
420 Vistas
Actualidad
420 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
380 Vistas
Actualidad
380 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado