El coronavirus costará más de 27.000 millones a las aerolíneas

24 febrero, 2020
473 Lecturas

La epidemia del coronavirus podría provocar pérdidas de más de 27.000 millones de dólares para las aerolíneas interacionales, y de ese monto casi la mitad lo sufriría el mercado chino, estimó este jueves la Asociación internacional del transporte aéreo (IATA)

A pesar de que es pronto para saber como afectará esta pérdida de ingresos en la rentabilidad global, la asociación confía en que los gobiernos aprueben las medidas fiscales y monetarias para paliar el impacto económico.

Ponen de ejemplo medidas como el abaratamiento de combustible para algunas aerolíneas o la ayuda de 103,2 millones de euros que ha destinado Singapur para ayudar a financiar las compañías

En un comunicado oficial declaró el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac que: «La industria global de transporte aéreo atraviesa un momento difícil. Ahora la máxima prioridad es detener la propagación del virus. Las aerolíneas están actuando según las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades de salud pública para mantener la seguridad de los pasajeros».

Afirmó el consejero que estiman «una caída del tráfico global del 4,7% debido al virus, superior al crecimiento previsto, que será responsable de la primera caída global de la demanda desde la crisis financiera global de 2008-2009.»

A estos resultados negativos se les suma que 2019 ha sido el peor año para la carga aérea desde el 2009, sufriendo todos los mercados, a excepción de África, caídas de las toneladas de carga por kilómetro transportadas.

Estos malos datos hay que atribuirlos a diversos factores: un incremento mundial de apenas un 0,9%, la desaceleración del Producto Interior Bruto en las principales economías manufactureras, la debilidad de la confianza empresarial y del consumidor o la caída de los pedidos de exportación.

Las aerolíneas han sido uno de los sectores  más castigados tras el brote del coronavirus, ya que la extensión de la enfermedad afectó inmediatamente al transporte aéreo.

Las principales aerolíneas europeas prevén prolongar la cancelación de sus vuelos a China. La última en hacerlo ha sido British Airways que no reactivará su conexiones con la china continental hasta finales de marzo.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
444 Vistas
Actualidad
444 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado