El Enoturismo y el día mundial del Malbec

21 abril, 2021
793 Lecturas

En medio de la pandemia y respetando los debidos protocolos, el pasado domingo 18 se llevó a cabo el evento «Arte en Barricas” para celebrar el Día Mundial del Malbec.

Una jornada en la que el Restaurante de Campo “Aires del Pedernal” -ubicado en Valle de Pedernal, a 92 km de la Ciudad de San Juan, Argentina- fusiono el vino y la gastronomía con el arte, la música y el paseo por sus viñas para lograr una experiencia inolvidable.

Con los músicos Lucio y Martina Flores en vivo, fue posible deleitar manjares campestres mientras se recorrían las viñas o disfrutar del menú a la carta en una mesa del restaurante. Además, cinco artistas visuales –Esteban Cabañes, Leonardo Bravo, Marcelo Ormeño, Micaela Aballay y Gisela Fuentes-, estuvieron interviniendo una barrica cada uno. Las mismas fueron donadas a escuelas del Municipio de Sarmiento con el fin de que los niños aprendan la importancia del enoturismo de la zona donde residen.

Una vez más, la Organización Mundial del Enoturismo (OMET) brindo todo su apoyo a una experiencia única para el fortalecimiento del Turismo del Vino que será un motivo de disfrutar al aire libre post pandemia.

SOBRE OMET –GWTO sus siglas en inglés–

La Organización Mundial del EnoTurismo se define como red internacional de conocimiento y emprendimiento, que integra los sectores público y privado, para contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos. Todo ello dentro de un modelo de gobernanza inclusivo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
467 Vistas
LGBT
467 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado