El Gobierno de Brasil y FESTURIS apuntan al Turismo LGBT

22 mayo, 2018
2180 Lecturas

El Gobierno Brasileño está uniendo fuerzas e invirtiendo para la promoción del turismo Gay Friendly nacional e internacional. Embratur, Ministerio de Turismo y la Cámara Brasileña de Comercio y Turismo LGBT se reunieron en Sao Paulo para firmar un acuerdo y descubrir oportunidades para ampliar el sector.

Con el proposito de preparar y divulgar a Brasil como destino LGBT, según datos de Embratur, el Turismo LGBT representa hoy cerca del 10% del volumen total de turistas en el país, con un gasto del 30% superior a los demás. La ejecución del plan de trabajo integrado será supervisada, monitoreada y evaluada por un comité gestor que se formará en hasta 30 días.

Entre las acciones previstas en el acuerdo están el desarrollo de estudios e investigaciones de diagnóstico del segmento para conocer el perfil y los hábitos de consumo del público, acciones de calificación profesional para agentes del sector y medidas de promoción y apoyo a la comercialización de productos, servicios y servicios destinos vinculados al segmento LGBT en los mercados nacional e internacional.

La iniciativa contempla metas previstas en el Plan Nacional del Turismo 2018-2022 para ofrecer acceso democrático a la actividad turística.

El FESTURIS Gramado-Feria Internacional de Turismo marcó época y se destacó hace 9 años cuando feria nacional, y una de las primeras en el mercado internacional, a crear y ejecutar un espacio para dar escenario al segmento LGBT cuando se creó el espacio LGBT.

La feria ha abierto espacio para marcas y destinos que trabajan en el mercado GayFriendly. La creación del Espacio fue un marco y desde entonces este nicho de mercado es fomentado anualmente recibiendo en Gramado destinos y expositores que trabajan directamente con este público.

Martha Rossi, CEO de FESTURIS destacó que «Para la 30 edición del FESTURIS Gramado, que ocurre del 08 al 11 de noviembre de 2018, estamos preparando muchas novedades para el Espacio LGBT. En 2017 ya remodelamos el local y este año vamos a invertir aún más en este segmento. Los visitantes pueden esperar muchas sorpresas «.

Ya está confirmada la participación en el espacio LGBT en Gramado de marcas y destinos como la Revista Vía G, Uruguay y Cámara Brasileña de Comercio y Turismo LGBT.

Las marcas interesadas en participar pueden ponerse en contacto por e-mail: paola@rossiezorzanello.com.br

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
459 Vistas
LGBT
459 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado