El Gobierno de Brasil y FESTURIS apuntan al Turismo LGBT

22 mayo, 2018
2186 Lecturas

El Gobierno Brasileño está uniendo fuerzas e invirtiendo para la promoción del turismo Gay Friendly nacional e internacional. Embratur, Ministerio de Turismo y la Cámara Brasileña de Comercio y Turismo LGBT se reunieron en Sao Paulo para firmar un acuerdo y descubrir oportunidades para ampliar el sector.

Con el proposito de preparar y divulgar a Brasil como destino LGBT, según datos de Embratur, el Turismo LGBT representa hoy cerca del 10% del volumen total de turistas en el país, con un gasto del 30% superior a los demás. La ejecución del plan de trabajo integrado será supervisada, monitoreada y evaluada por un comité gestor que se formará en hasta 30 días.

Entre las acciones previstas en el acuerdo están el desarrollo de estudios e investigaciones de diagnóstico del segmento para conocer el perfil y los hábitos de consumo del público, acciones de calificación profesional para agentes del sector y medidas de promoción y apoyo a la comercialización de productos, servicios y servicios destinos vinculados al segmento LGBT en los mercados nacional e internacional.

La iniciativa contempla metas previstas en el Plan Nacional del Turismo 2018-2022 para ofrecer acceso democrático a la actividad turística.

El FESTURIS Gramado-Feria Internacional de Turismo marcó época y se destacó hace 9 años cuando feria nacional, y una de las primeras en el mercado internacional, a crear y ejecutar un espacio para dar escenario al segmento LGBT cuando se creó el espacio LGBT.

La feria ha abierto espacio para marcas y destinos que trabajan en el mercado GayFriendly. La creación del Espacio fue un marco y desde entonces este nicho de mercado es fomentado anualmente recibiendo en Gramado destinos y expositores que trabajan directamente con este público.

Martha Rossi, CEO de FESTURIS destacó que «Para la 30 edición del FESTURIS Gramado, que ocurre del 08 al 11 de noviembre de 2018, estamos preparando muchas novedades para el Espacio LGBT. En 2017 ya remodelamos el local y este año vamos a invertir aún más en este segmento. Los visitantes pueden esperar muchas sorpresas «.

Ya está confirmada la participación en el espacio LGBT en Gramado de marcas y destinos como la Revista Vía G, Uruguay y Cámara Brasileña de Comercio y Turismo LGBT.

Las marcas interesadas en participar pueden ponerse en contacto por e-mail: paola@rossiezorzanello.com.br

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
786 Vistas
LGBT
786 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
748 Vistas
Moda & Tendencias
748 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
717 Vistas
LGBT
717 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado