El museo Judío de Florida exhibe por primera vez la obra de Andy Sweet

Andy Sweet, fotógrafo conocido por retratar la vida y los residentes de South Beach; en la década de 1970.

10 marzo, 2019
1466 Lecturas

El Museo Judío de Florida-FIU, que forma parte de la Universidad Internacional de Florida; presenta el debut en el museo nacional de Shtetl in the Sun: la playa de Andy Sweet en South Beach 1977-1980 .

La nueva exposición del museo celebra el trabajo del legendario fotógrafo a fines de la década de 1970, capturando a la colorida comunidad judía de ancianos en South Beach; antes de su muerte a una edad temprana.

Siguiendo el ejemplo del nuevo libro de Letter16 Press, editado por Brett Sokol, esta es la primera vez que un museo exhibe la obra de Sweet, que se podrá ver desde el 19 de marzo hasta el mes de junio, según un comunicado oficial que emitió el Museo.

Para Susan Gladstone , Directora Ejecutiva del museo “Andy Sweet fue un verdadero original de Miami Beach. Poseía una visión creativa y de talento que estaba intrínsecamente relacionada con el espíritu zeólogo que ocurría aquí en ese momento ” dijo en el comunicado.

En esa misma linea, señalo que “El Museo Judío de Florida-FIU está encantado de crear este primer espectáculo de museo sobre el trabajo de Sweet, ya que nuestra propia historia en South Beach resuena en el mismo radio en el que se disparó su lente creativa. Había una calidad mágica en la fotografía de Andy Sweet que aparece hoy en día «.

Un testimonio de la poderosa manera en que sus imágenes se conectan a través de generaciones y culturas es evidente en el interés inicial de otros museos en los Estados Unidos y en el extranjero, que desean tomar prestada esta exposición para mostrarla en sus comunidades.

Algunas imágenes de Andy Sweet

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
453 Vistas
LGBT
453 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
429 Vistas
Actualidad
429 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado