El observatorio FiturNext identificará las nuevas tendencias del turismo

16 diciembre, 2018
454 Lecturas

En la próxima edición de Fitur, el observatorio #FiturNext identificará las tendencias del turismo que proyectará aquellas pautas que generen impacto positivo tanto en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental.

A lo largo de tres años se recogerán las mejores prácticas e iniciativas puestas en marcha a nivel internacional por empresas, organismos y destinos, con el objetivo de perfilar las claves el Turismo del futuro.

Fitur es “uno de los encuentros de mayor impacto en la industria mundial del turismo”, que cada año reúne a más de 250.000 profesionales y más de 10.000 empresas de 165 países, junto a su capacidad prescriptora de tendencias y modelos de negocio, ha llevado a Ifema a través de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a crear el Observatorio FiturNext.

En tanto, el proyecto pretende poner el foco en las mejores prácticas que los actores del sector están ya poniendo en marcha a nivel internacional para mejorar la calidad de la actividad turística, así como en compartir con la comunidad los nuevos modelos sobre los que se sustentará el turismo en el futuro.

El trabajo de investigación se prolongará a lo largo de los próximos tres años, hasta 2021, cuando se presentarán las principales conclusiones y pautas consensuadas para la edificación del turismo del futuro.

FiturNext es una plataforma de convergencia sectorial que servirá de catalizador de los proyectos e iniciativas turísticas que desde distintas partes del mundo ya miran hacia el futuro.

Un entorno en el que empresas, instituciones, organismos y destinos compartan el objetivo común de contribuir a generar un impacto positivo tanto en la experiencia de los visitantes, como en la de los residentes, así como en el desarrollo de los destinos y en el equilibrio del planeta.

El observatorio estará abierto a todas aquellas iniciativas que promuevan un turismo comprometido e inclusivo en el que los diferentes actores contribuyan activamente a mejorar la calidad de la actividad turística.

Establecerá un proceso de identificación y difusión de iniciativas alineadas a los valores enmarcados en este modelo de turismo, que aborde alternativas a cuestiones como el sobreturismo, la creación de trabajos inclusivos, el desarrollo local o la movilidad sostenible, entre otras.

Además, FiturNext busca involucrar a todos los actores del sector a participar en una conversación global para poner en valor todos los beneficios de esta industria e impulsar los modelos de turismo que queremos en un futuro cercano, responsable y con impacto positivo, según detalla Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA.

Quizás te interese

Avianca Brasil deja de volar a Santiago
Actualidad
1018 Vistas
Actualidad
1018 Vistas

Avianca Brasil deja de volar a Santiago

redacción - 18 enero, 2019

En un comunicado, Avianca Brasil anunció este miércoles 16 de enero que los vuelos desde Sao Paulo (GRU) hacia Santiago,…

Ley de cruceros: Empresas del turismo anticipan positivo impacto para la economía de Chile
Trade & MICE
202 Vistas
Trade & MICE
202 Vistas

Ley de cruceros: Empresas del turismo anticipan positivo impacto para la economía de Chile

redacción - 17 enero, 2019

La cámara de diputados aprobó la ley Cabotaje que permitirá a los cruceros extranjeros trasladar a sus pasajeros entre los…

REC 2019: El evento musical gratuito más importante del sur de Chile ya tiene fecha
Moda & Tendencias
676 Vistas
Moda & Tendencias
676 Vistas

REC 2019: El evento musical gratuito más importante del sur de Chile ya tiene fecha

redacción - 16 enero, 2019

Los días 16 y 17 de marzo, se llevará a cabo la quinta versión del festival REC, Rock en Conce.…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado