El Salvador invita a los chilenos a visitar sus atractivos

Un país de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico donde puedes disfrutar de las playas, el surf, y las maravillosas montañas.

8 junio, 2018
500 Lecturas

Con un almuerzo y una excelente participación de los profesionales del turismo, El Salvador dio el vamos a la promoción del destino en Chile, evento que se dio en el Hotel Intercontinental, organizado por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) en unión con la Embajada de la República de El Salvador en Chile.

La idea es aprovechar la preferencia que tienen los chilenos por los viajes, para que así tengan como una alternativa a El Salvador el lugar idóneo en el que puede pasar sus próximas vacaciones.

Por su parte, María José Rendón, Coordinadora de Comercialización y Ferias Internacionales CORSATUR, aportó que los chilenos puedan conocer lo maravilloso que es El Salvador sus bosques, playas, rutas de volcanes, el casco histórico -recién remodelado-, la ruta arqueológica (patrimonio declarado de la humanidad por la UNESCO). Asimismo invitó a los Chilenos a que visiten El Salvador señaló que tienen diferentes hoteles, tours que se acomodan al perfil de los viajeros, además cuentan con seguridad y tranquilidad, ‘es un lugar que les va encantar’.

Grandes empresas de turismo como, Nach tours, Ec tour, La tortuga verde, Epic tours, Hotel los Almendros de San Lorenzo, que desde El Salvador arribaron a Santiago para mostrar las maravillas del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En El Salvador existen lugares para todos los gustos, los amantes del surf deben realizar una parada imperdible en  ‘Playa tunco’ y disfrutar de las grandes olas.

También tiene una gran oferta para hacer turismo ecológico, debido a la buena cantidad de parques naturales y de reservas que hacen que cerca a cualquier ciudad y población importante se pueda salir a simplemente ver la naturaleza, que es única y muy exuberante.

Uno de los lugares recomendados para hacer este tipo de turismo -ecológico- es el Parque Nacional Cerro verde, allí se puede disfrutar de un paisaje realmente impresionante de los volcanes Izalco y de Santa Ana, así como del Lago de Coatepeque; y contemplar más de 127 especies de pájaros y otros animales.

Oferta gastronómica

Entre las comidas típicas se destaca, las pupusas que son tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, chicharrón; además de los buñuelos con miel

que no puedes dejar de probar, También pueden deleitarse de una rica mariscada, un ceviche de pescado, un coctel de mariscos, pescado relleno de camarones, pues la oferta de platos es muy variada.

Para los que prefieren otro tipo de comida también pueden encontrar carnes, comida mexicana, hamburguesas,entre otros.

Además existen ventas ambulantes por si lo que desea es sentarse en las piedras frente a las olas y disfrutar de un lindo atardecer, donde pueden gozar de semillas, collares, pulseras, adornos, ceviches, combos musicales.

En la noche hay restaurantes como Tekla que abren su barra y discoteca, para que bailen al ritmo de la salsa y merengue, otros que realizan conciertos de reggae, existe una variedad para todo tipo de gustos.

Opciones de rutas y de gente amable

El transporte privado es el más seguro para conocer la ciudad, los viajes al Tunco se pueden efectuar en buses locales, el 80 a la Libertad y el 192. Misma ruta para ir al lago Coatepeque.

Visitar las rutas del café en El Salvador, pues es una tierra bendecida para la germinación y desarrollo del mismo.

La gente salvadoreña o guanacos – conocidos por su gentilicio- como bien son personas cariñosas, amables en conversación y gentileza, de esta manera El salvador reafirma que esta lleno de carisma, de naturaleza y recovecos por conocer con gran espíritu de aventura.

 

Quizás te interese

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
Trade & MICE
200 Vistas
Trade & MICE
200 Vistas

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo

redacción - 21 septiembre, 2018

Tras coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA)…

Fork: un mundo gastronómico sustentable
Gastronomía y Vinos
373 Vistas
Gastronomía y Vinos
373 Vistas

Fork: un mundo gastronómico sustentable

redacción - 19 septiembre, 2018

Una novedosa mezcla de platos saludables, productos de primera calidad y experiencia de los profesionales de la gastronomía,  es lo…

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018
Trade & MICE
58 Vistas
Trade & MICE
58 Vistas

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018

redacción - 18 septiembre, 2018

La Asociación Latinoamericana de Gestores de Viajes y Eventos (Alagev) estará al frente de la curaduría del Espacio Tech y…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado