‘El turismo es uno de los grandes motores del desarrollo de Chile’

17 octubre, 2018
393 Lecturas

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó que el turismo se ha convertido en uno de los “grandes motores ” para alcanzar el desarrollo en el país, durante el desayuno anual de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) que se dearrollo este martes 16 de Octubre.

“El turismo es y va a seguir siendo, cada día más, uno de los grandes motores para que nuestro país logre su meta de alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza, lograr mayor igualdad de oportunidades, lograr mayor movilidad social”, afirmó el mandatario.

Destacó las bondades y oportunidades que tiene el país para convertirse en un destino turístico de clase mundial, afirmando que se trata de una industria global, inclusiva y sustentable, que representa “uno de los pilares para transformar a Chile en un país desarrollado”.

Foto: Cortesía prensa presidencia.

El crecimiento de la industria

El mandatario enfatizó el fuerte crecimiento que ha tenido el turismo en los últimos años, no solo en Chile, sino que a nivel internacional, agregando que por sus condiciones naturales, el país cuenta con múltiples ventajas para continuar desarrollando esta actividad.

Además, el Presidente Piñera coincidió con la postura de la industria en cuanto a fomentar la asociatividad y avanzar en una legislación laboral más flexible, acorde a los requerimientos actuales de la economía, donde el turismo tiene un rol importante. De hecho, anunció la pronta presentación de un proyecto de modernización laboral.

“Se que cada vez que se habla de modernización laboral, hay quienes inmediatamente plantean la precarización laboral, lo cual es un tremendo error. Tenemos que confiar más en nuestros trabajadores y empleadores”, puntualizó el Mandatario.

Por su Parte, el Presidente de Fedetur Ricardo Margulis, entregó cifras de cómo ha crecido el turismo en Chile desde la década pasada a la fecha, destacando que la llegada de turistas extranjeros y la generación de divisas de la industria se ha cuadriplicado en ese período de tiempo.

Foto: Cortesía prensa presidencia

Quizás te interese

Aysén Patagonia invita a conectarse con la aventura en familia
Viajes
30 Vistas
Viajes
30 Vistas

Aysén Patagonia invita a conectarse con la aventura en familia

redacción - 17 noviembre, 2018

Con un stand que transmite de forma interactiva la experiencia de vivir la Patagonia, dando a conocer los atractivos de…

Algeciras y AccorHotels concretan compra de cadena Atton Hoteles.
Actualidad
314 Vistas
Actualidad
314 Vistas

Algeciras y AccorHotels concretan compra de cadena Atton Hoteles.

redacción - 16 noviembre, 2018

La empresa francesa AccorHotels y el grupo Algeciras, completaron la negociación de la compra de la cadena hotelera chilena Atton…

Con extraordinarias cifras cierra la 30 edición de Festuris en Gramado
Trade & MICE
615 Vistas
Trade & MICE
615 Vistas

Con extraordinarias cifras cierra la 30 edición de Festuris en Gramado

redacción - 16 noviembre, 2018

Emotiva y exitosa fue la trigésima versión de la Feria Internacional de Turismo (Festuris), luego de 4 días formidables e…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado