‘El turismo es uno de los grandes motores del desarrollo de Chile’

17 octubre, 2018
1034 Lecturas

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó que el turismo se ha convertido en uno de los «grandes motores » para alcanzar el desarrollo en el país, durante el desayuno anual de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) que se dearrollo este martes 16 de Octubre.

«El turismo es y va a seguir siendo, cada día más, uno de los grandes motores para que nuestro país logre su meta de alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza, lograr mayor igualdad de oportunidades, lograr mayor movilidad social», afirmó el mandatario.

Destacó las bondades y oportunidades que tiene el país para convertirse en un destino turístico de clase mundial, afirmando que se trata de una industria global, inclusiva y sustentable, que representa “uno de los pilares para transformar a Chile en un país desarrollado”.

Foto: Cortesía prensa presidencia.

El crecimiento de la industria

El mandatario enfatizó el fuerte crecimiento que ha tenido el turismo en los últimos años, no solo en Chile, sino que a nivel internacional, agregando que por sus condiciones naturales, el país cuenta con múltiples ventajas para continuar desarrollando esta actividad.

Además, el Presidente Piñera coincidió con la postura de la industria en cuanto a fomentar la asociatividad y avanzar en una legislación laboral más flexible, acorde a los requerimientos actuales de la economía, donde el turismo tiene un rol importante. De hecho, anunció la pronta presentación de un proyecto de modernización laboral.

“Se que cada vez que se habla de modernización laboral, hay quienes inmediatamente plantean la precarización laboral, lo cual es un tremendo error. Tenemos que confiar más en nuestros trabajadores y empleadores”, puntualizó el Mandatario.

Por su Parte, el Presidente de Fedetur Ricardo Margulis, entregó cifras de cómo ha crecido el turismo en Chile desde la década pasada a la fecha, destacando que la llegada de turistas extranjeros y la generación de divisas de la industria se ha cuadriplicado en ese período de tiempo.

Foto: Cortesía prensa presidencia

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado