El turismo se une para levantar a San Pedro de Atacama

6 febrero, 2019
1687 Lecturas

Luego del estado de emergencia que afectó la Región de Antofagasta en Chile, específicamente la provincia de Loa, el turismo se une para levantar la a San Pedro de Atacama.

Sernatur, gremios, cámaras y emprendedores de turismo informaron que se encuentra habilitada la ruta desde Calama hacia San Pedro de Atacama y viceversa, lo cual permitirá el arribo de turistas a uno de los destinos turísticos más importantes de Chile.

Entre los atractivos que ya están habilitados se encuentran: Aldea de Tulor, Valle de la Luna, Machuca y los Géiseres del Tatio, estos tres últimos solo a través de visita con agencias y operadores turísticos registrados en Sernatur. No se permitirá el paso para vehículos particulares.

Además, los servicios de electricidad y agua potable que estuvieron suspendidos durante el pasado viernes, ya se reestablecieron y los más de cien establecimientos de alojamiento turístico registrados en Sernatur están operativos y listos para recibir a turistas. Lo mismo ocurre con los restoranes y otros servicios, que también se encuentran habilitados.

Pese a la emergencia, la industria turística se preparó para levantar a San Pedro de Atacama, estuvo cohesionada en virtud de lograr lo mejor tanto para pasajeros como para quienes se vieron afectados por las lluvias altiplánicas. Fue así como hubo apoyo constante en traslados de turistas, e intercambio de pasajeros en alojamientos.

En paralelo, las autoridades junto con un Comité de Emergencia activo 24/7, liderado por el intendente regional, Marco Antonio Díaz, lograron avanzar en las distintas líneas de acción que demandó la emergencia climática.

Es por ello que, apenas hubo rumores sobre especulación de precios en transporte o comidas, la situación fue atendida de forma inmediata por las autoridades involucradas transparentando lo ocurrido.

En este contexto fue que cámaras de turismo, agrupaciones y servicios públicos, como Sernatur y Sernac, hicieron un llamado a respetar la Ley 19.496 de Protección al Consumidor.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, resaltó que “en todo momento, los emprendedores y empresarios de San Pedro de Atacama han tenido un comportamiento de apoyo y solidaridad hacia la comunidad y los turistas afectados. Como Sernatur, siempre trabajamos de la mano de los gremios, como Fedetur, Achet y gremios locales, a fin de cuidar y atender las necesidades de todas las personas, más aún en un destino afectado por las inclemencias del tiempo”.

El Servicio Nacional de Turismo ha operado todos los días con atención de usuarios a través de su oficina de información turística en la comuna de San Pedro de Atacama, por lo cual los turistas pueden canalizar a través de esta oficina sus dudas de forma presencial, vía correo electrónico y por teléfono.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
326 Vistas
Actualidad
326 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
327 Vistas
Actualidad
327 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
292 Vistas
Trade & MICE
292 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado