El WorldPride llega a Nueva York en junio

13 marzo, 2019
950 Lecturas

Por primera vez en la ciudad de Nueva York, se albergará el mayor evento global de la comunidad LGBTQ «el WorldPride», se celebrará entre los días 25 y el 30 de junio. Estiman  convocar a más de 4 millones de visitantes.

El evento coincide con el 50° aniversario de los disturbios de Stonewall, la revuelta espontánea de los asistentes del pub gay Stonewall ante una redada policial.

Ese hecho marcó un hito en la historia de la comunidad homosexual de Estados Unidos y el pub ubicado en Greenwich Village es ahora el primer monumento nacional dedicado a los derechos de la comunidad LGBTQ.

Por su parte, Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company dijo en un comunicado de prensa que “Hemos declarado 2019 como el año del orgullo no solo para celebrar el WorldPride y el aniversario de Stonewall sino también para reconocer el espíritu vibrante de la comunidad LGBTQ de Nueva York”.

Conoce las de actividades culturales que se podran disfrutar durante todo el año.

Andy Warhol — From A to B and Back Again, hasta el 31 de marzo en The Whitney Museum of American Art. Una retrospectiva completa de la obra del reconocido artista.

Love & Resistance: Stonewall 50, hasta el 14 de julio en New York Public Library, Bryant Park, Manhattan. Conozca el surgimiento del movimiento LGBTQ durante los años ‘60 y ‘70 a través de una gran exhibición de fotografías recolectadas por los periodistas Tobin Lahusen y Diana Davies.

Implicit Tensions: Mapplethorpe Now, hasta el 5 de enero de 2020 en Solomon R. Guggenheim Museum. Una retrospectiva de los collages de Robert Mapplethorpe.

 Lincoln Kirstein’s Modern, hasta el 15 de junio en Museum of Modern Art & PS1, Manhattan & Queens. La exhibición cuenta con 300 piezas de arte de quien fuera una figura clave en el ámbito de la plástica queer.

Art After Stonewall, 1969–1989, desde el 24 de abril al 20 de julio en NYU’s Grey Art Gallery y Leslie-Lohman Museum, Manhattan. Una muestra con más de 150 trabajos de distintos artistas queer que muestran el impacto de los movimientos por la defensa de los derechos LGBTQ en el mundo del arte.

Stonewall 50 Exhibitions, desde el 24 de mayo al 22 de septiembre en New York Historical Society, Manhattan. La exhibición explora la vida nocturna LGBTQ durante la segunda mitad del siglo XX en Nueva York.

 Pride Auction, el 20 de junio en Swann Auction Galleries. Una subasta única con trabajos de artistas y escritores como James Baldwin, Tom of Finland, Gertrude Stein, Alice Walker y Robert Mapplethorpe.

Actividades en los distritos

Staten Island PrideFest, del 10 a 19 de mayo. Las celebraciones incluyen una carrera de 5 kilómetros, un festival en Snug Harbor Cultural Center, música en vivo, performers drag y venta de artesanías.

 Harlem Pride del 31 de mayo al 29 de junio. Habrá performances, debates y ceremonias en reconocidas locaciones incluyendo el Apollo Theater.

Queens Pride, el 2 de junio. El mes del orgullo comienza en el corazón de Queens en 27th Avenue en Jackson Heights y continúa con un festival callejero, música, performers drag y comida local.

Bronx Festival, el 23 de junio. La marcha tendrá lugar antes del 1Bronx Festival, evento que promueve la inclusión y el diálogo. Las actividades a lo largo del festival celebrarán la diversidad de la comunidad del Bronx.

Brooklyn Twilight Pride Parade el 8 de junio. Brooklyn pone su propio sello a los festejos con una marcha no tradicional que comienza al anochecer por las calles de Park Slope. Antes de la marcha habrá una feria con venta de comida y artesanías.

 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado