Emotiva apertura de la 30 versión de Festuris en Gramado

7 noviembre, 2018
1529 Lecturas

Una jornada marcada por la emotividad, los recuerdos y el crecimiento fue lo que vivieron los asistentes a la inauguración de la 30ª edición de una de las Ferias más grandes de Sudamérica, Festuris.

La feria, que ocupa 22 mil metros cuadrados, en el Serra Park en Gramado, es considerada por el trade la más efectiva feria de negocios turísticos de América Latina, siendo la segunda mayor en tamaño.

Durante la inauguración, se hizo entrega del tradicional premio Silvia Zorzanello, que busca homenajear a aquellos que fomentan y divulgan el Turismo en la ciudad de Gramado.

Este año, el reconocimiento fue para el periodista Horacio Neves, quién en 1981 fundó el periódico de turismo, Brasilturis Jornal, siendo el primer impreso de Brasil dirigido a los profesionales del sector.

Fue pionero en crear ediciones especiales de Brasilturis en inglés y español para promover Brasil en ferias de turismo internacionales y desde el primer año de Festuris ha estado presente brindado el apoyo necesario.

La ceremonia, marcada por la emotividad que otorgan sus 30 años de vida, tuvo lugar en el Palacio de los Festivales en Gramado, y contó con la presencia de los Ministros de Turismo de Brasil, Vinícius Lummertz, y de Uruguay, Lilian Kichichian y con la participación de más de mil profesionales del turismo, quienes se conmovieron por el sentido homenaje que se brindó en memoria de una de sus fundadoras, Silvia Zorzanello.

Además, quienes asistieron, pudieron rememorar los primeros años de la feria a través de un video que mostró imágenes recopiladas a lo largo de los 30 años de vida de esta importante reunión de negocios del área de turismo.

El Foro Nacional de los Secretarios y Dirigentes Estatales de Turismo (Fornatur), realizaron un tributo a Festuris y a la dirección del evento por su trigésimo aniversario y por el aporte que brinda la Feria a la zona.

A raíz de los 30 años, también se hizo un reconocimiento a los directores de CVC, Guillermo Paulus y Valter Patriani, por los 30 años de trabajo en zona de la Sierra Gaúcha, quienes a su vez hablaron del camino de la perseverancia, de los emprendimientos y como levantarse después de una caída.

En su discurso, los directores del evento Marta Rossi y Eduardo Zorzanello agradecieron a los clientes, al equipo, a los socios quien son la pieza fundamental de esa exitosa Feria

Por su parte, el ministro de Turismo de Brasil, Vinícius Lummertz, destacó la importancia de la unión de los profesionales en favor del turismo para que el sector sea protagonista ya en 2019, a partir del nuevo escenario político brasileño.

«Es parte de nuestra misión, llamar al mundo para venir al país. La oportunidad que se dé al Turismo será devuelta a la población. El Festuris, en 30 años, es símbolo de este esfuerzo y de esta proyección «, dijo el ministro Vinícius Lummertz.

Este año, en su 30º edición y con una imagen completamente renovada, todos los continentes del mundo estarán  en la feria con expositores buscando nuevos negocios en una conversación directa con el mercado sudamericano. Es la edición más internacional de la feria.

Por otro lado, todos los estados brasileños, y municipios del RS participan del evento con la finalidad de potenciar las acciones enfocadas al Turismo.

FESTURIS EN CIFRAS


  • Más de 100 oradores.
  • 2.500 marcas de todo el mundo.
  • Caravanas con los profesionales del turismo de todo Brasil y de países como EE.UU., España, Portugal, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú.
  • 22 mil metros de área.
  • Más de 15 mil profesionales del área de Turismo, Gastronomía y Eventos Todos los estados de la federación participando.
  • Más de 300 periodistas de todo el mundo.

 

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado