Emprendedores de Tecnología Especializada en Agencias de Viajes de ANATO sorprenden en Tourism Tech Adventure

29 abril, 2019
1067 Lecturas

En el marco del evento liderado por la Organización Mundial del Turismo- OMT- y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en Cartagena de Indias, los emprendedores ganadores del Primer Reto de Tecnología Especializado en Agencias de Viajes de ANATO, tuvieron la oportunidad de exponer sus innovadores proyectos frente a inversionistas de talla internacional y diferentes líderes del sector turístico de Colombia.

El encuentro, que contó con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio espacio a jornadas de capacitación y de exposición a distintas empresas colombianas, quienes mostraron sus propuestas tecnológicas dirigidas al mejoramiento de los procesos de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la OMT, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ProColombia y el Fontur por permitirnos mostrarle al mundo, a través de estos emprendimientos, el talento con el que cuenta Colombia para crear proyectos que conlleven a la transformación de nuestro sector. Hoy somos reconocidos como un país que le apuesta a la tecnología como herramienta para el progreso”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Las empresas premiadas durante el Tourism Tech Adventures fueron: primer puesto lo obtuvo GDX, consolidador de contenido aéreo dirigido exclusivamente a Agencias de Viajes, para que los turistas tengan acceso a aerolíneas regionales y de bajo costo, de una manera ágil y eficaz.

El segundo puesto lo obtuvo Escappy, plataforma web que está cambiando la forma de hacer turismo, permitiendo a los viajeros escapar a un destino sorpresa.

Y el tercer puesto fue para Tourbitz, un software que optimiza la operación e impulsa el e-commerce de los turoperadores de Latinoamérica, una iniciativa que fue también fue galardonada en el Primer Reto de Tecnología Especializado en Agencias de Viajes de la Agremiación

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
479 Vistas
LGBT
479 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
446 Vistas
Actualidad
446 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado