Empresarios Magallánicos buscan conquistar el primer lugar en Turismo de invierno

13 abril, 2019
772 Lecturas

Crece la oferta invernal en la región más Austral de Chile. Empresarios de Magallanes llegaron a Santiago para ofrecer nuevas rutas de exploración en la zona.

Descuentos de hasta un 50 por ciento alcanzarán los alojamientos y excursiones en la Región de Magallanes y de la Antártica chilena durante este invierno, con lo cual empresarios y tour operadores esperan un incremento de los turistas en la zona en temporada baja.

Ese es el objetivo de Sernatur Magallanes, que organizó la Rueda de Negocios y Capacitación de Destino en Santiago, donde se reunieron empresarios turísticos magallánicos con más de 30 tour operadores provenientes de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

En esta ocasión se quiso dar realce a la próxima conmemoración de los 500 años, del paso de Hernando de Magallanes por el Estrecho que lleva su nombre.

Al impresionante Parque Nacional Torres del Paine, se suma una serie destinos únicos en Chile y que Sernatur quiere potenciar. Algunos imperdibles son el viaje histórico en el museo étnico Keu Ken, safaris fotográficos, trekking del fin del mundo y alojar en una lujosa y emblemática mansión en el centro de Punta Arenas.

También los turistas pueden conocer la cultura y las tradicionales de la región, como el famoso Carnaval de Invierno, el Festival Folclórico en la Patagonia, el Chapuzón del Estrecho en Punta Arenas, el Aniversario de Puerto Natales durante el mes de mayo, la Noche Selknam y Carnaval de Invierno en Porvenir en Junio.

A la Rueda de Negocios y Capacitación de Destino asistió la Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro Rojas, quien señaló que: «25.446 turistas nacionales visitaron las áreas de silvestres protegidas de la zona en los meses de mayo, junio y julio durante el año 2018″

En el año 2014 y 2018 el incremento de pasajeros que llegaron a la región fue de un 18%  «queremos que esas cifras se sigan incrementando, por eso realizamos esta importante rueda de negocios, donde empresarios regionales viajaron especialmente a la conquista de tour operadores nacionales».

La capacitación de destino y la rueda de negocios se desarrolló en el barrio Bellavista de la capital. El lugar fue ambientado con elementos propios del paisaje magallánico y finalizó con una interpretación de la emblemática llegada de Hernando de Magallanes a la región.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
652 Vistas
LGBT
652 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
677 Vistas
Gastronomía y Vinos
677 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
710 Vistas
Actualidad
710 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado