En su décimo Dakar “Chaleco” López se consagra campeón

18 enero, 2021
536 Lecturas
El piloto chileno Francisco López finalizó la cuadragésima tercera versión del Dakar, el rally más exigente del mundo.

El Dakar 2021 fue uno de los pocos eventos deportivos a nivel mundial que no fue suspendido producto de la pandemia provocada por el coronavirus y en el continente asiático más de 40 tripulaciones entre pilotos, navegantes y técnicos demostraron lo mejor de sí para quedar dentro de los favoritos.

Luego de doce días de ardua competencia en las tierras áridas de Arabia Saudita, donde el dúo chileno Francisco “Chaleco” López y su navegante Juan Pablo Latrach, demostraron una vez más ser los mejores exponentes del Side by Side (SSV).

 

 

Con solo 2h53’41’’ el campeón dio por finalizado el último día de carrera, demostrando ser, el mejor piloto del globo, por su victoria en la categoría SSV.
Quedando en el primer lugar de la tabla general con 53h41’02” y para los últimos 200 kilómetros disputados hoy “Chaleco” López venció con 2h53’41” seguido por el británico Kris Meeke.

Cabe recordar que éste es el décimo Dakar de competidor chileno, pero sólo el tercero en buggy Maverick x3 de Can-Am, dónde no solo se corona campeón de SxS, sino también en la categoría vehículos livianos. Y, además, cuatro triunfos consecutivos de Can-Am y sus vehículos todo terreno en el 2018 y en el 2021.

Pero no todo fue color de rosas para el chileno ya que tuvo que sortear más de algún obstáculo en el camino, test PCR para poder ingresar al país, una falla técnica y lo más duro, fue presenciar el accidente del motociclista francés Pierre Cherpin, a quien asistió y acompañó por 45 minutos en pleno desarrollo de la etapa 7, quien lamentablemente falleció.

Pero superar cada una de estas pruebas de la mejor manera y recuperar los 45 minutos solo demuestran que Francisco “Chaleco” López – El rey del desierto- no solo es un deportista integral sino también una persona admirable, un orgullo para los chilenos.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
435 Vistas
Actualidad
435 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
428 Vistas
Actualidad
428 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
385 Vistas
Actualidad
385 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado