«Espacio Tech y Corporativo» de nuevo en FESTURIS 2018

18 septiembre, 2018
920 Lecturas

La Asociación Latinoamericana de Gestores de Viajes y Eventos (Alagev) estará al frente de la curaduría del Espacio Tech y Corporativo del FESTURIS 2018 en Gramado.

Esta vez va estar presente en la 30ª edición de la Feria Internacional de Turismo en noviembre, utilizando su experiencia e idoneidad para incorporar acciones orientadas al sector MICE dentro de la feria, por medio de un espacio que va a conectar lo Corporativo, Tecnología y Contenido.

Eduardo Murad, Director Ejecutivo de Alagev, se refiere a la alianza estratégica entre Alagev y FESTURIS y las novedades que serán presentadas en la Feria de negocios con la creación del Espacio Tech y Corporativo.

FESTURIS: ¿Cómo surgió esta alianza estratégica?

Eduardo Murad: La Alagev apoyó el FESTURIS en 2014 y 2015, pero de forma muy tímida en virtud de que fue una de las primeras iniciativas de traer lo corporativo para el evento. Sentíamos la necesidad de ampliar la participación de viajes y eventos corporativos en el FESTURIS, y cuando los CEOs del evento nos presentaron la idea del Espacio Tech Corporativo manifestamos nuestro interés inmediato en rubricar el espacio, pues era justamente lo que buscábamos para marcar la presencia de ALAGEV en la Feria Internacional.

FESTURIS: ¿Cuál es la importancia de la creación de este nuevo espacio en el FESTURIS?

Eduardo Murad: Viajes y eventos corporativos representan una participación muy significativa del Turismo del Brasil, aunque muy poco representados en eventos y ferias del sector, con espacios y contenidos dedicados a los profesionales de esas áreas.

Percibiendo esa situación, ALAGEV y FESTURIS diseñaron ese nuevo espacio, privilegiando esos profesionales y trayendo temas y discusiones dirigidas para ese público. De esa forma conseguimos atraer tanto a los gestores de viajes y eventos para la feria así como también a los profesionales que trabajan y tienen interés en esa industria. Es un auténtico marco referencial para ALAGEV y FESTURIS, y queremos que esa área se desarrolle cada año más.

FESTURIS: Alagev ya promueve eventos como el LACTE y el Encuentro Anual de Comunidades, ¿toda la experiencia de estos eventos estará también en el nuevo espacio en Gramado?

Eduardo Murad: Entre eventos internos (como reuniones de Comunidades, Trade Talks, etc) y externos (LACTE, Meeting Planners Conference, etc) realizamos cerca de 55 eventos por año. Todo el contenido generado en esos eventos a través de conferencias, meses de debate, networking, charlas, así como también nuestras publicaciones en los medios son compartidos para el mercado, pues esa es la misión de ALAGEV. El FESTURIS para nosotros constituye un momento importante para compartir ese contenido, como así también una excelente oportunidad de generar nuevas fuentes de conocimiento y negocios.

FESTURIS: Colocando buyers y expositores frente a frente ¿el área será una plataforma de negocios?

Eduardo Murad: ¡Totalmente! Para los buyers es una excelente oportunidad de conocer nuevos productos y soluciones, realizar networking y concretar negocios. Para los expositores es igual, aunque aprovecho para dar un consejo muy importante. Los buyers administran muchas categorías y proveedores/productores.

El contenido del diálogo tiene que ser muy puntual para captar la atención y abrir una oportunidad concreta de negocios. Conocer y oír el cliente es muy importante, como todos saben. Pero mucho más que eso, un aliado estratégico se diferencia no solo por el producto, y sí por el contenido que el aliado estratégico presenta y la solución para su “dolor”, o el de su viajero. Y en un formato de exposición como el FESTURIS, donde el tiempo es corto, esa habilidad es fundamental.

FESTURIS: En el área de tecnología, ¿Cuáles serán las acciones?

Eduardo Murad: Pretendemos llevar algunas novedades, principalmente tecnología para eventos, para mostrar lo que ya está disponible y al alcance de los organizadores. Tendremos también un panel donde debatiremos como la tecnología es aplicada en viajes corporativos a favor del viajero de negocios y para el participante de eventos.

FESTURIS: ¿Es una oferta de contenido?

Eduardo Murad: Estamos trabajando en el contenido todavía, pero abordaremos temas cotidianos de los buyers, como Políticas de Viajes, focalizando en la modernización de éstas de acuerdo con la evolución del mercado, mejores prácticas en Viajes de Incentivos y el “Briefing de los Sueños”, haremos una sesión de debate entre todos los players de la cadena sobre asuntos de mayor interés de los buyers decididos en el momento, tendencias en eventos y mucho más. Aguarden que en breve colocaremos la agenda para el sitio del FESTURIS.

FESTURIS: ¿El espacio será una nueva tendencia entre las ferias y eventos de turismo?

Eduardo Murad: Si, ya hemos visto ese movimiento en eventos internacionales y aquí en Brasil, inclusive la ALAGEV ha sido precursora de ese movimiento en lo corporativo, pues ya hemos participado de algunos eventos donde somos los anfitriones del área corporativa. Y eso se extiende no sólo a viajes sino también a tecnología, y la novedad del FESTURIS es la unión de esos nichos en un solo espacio. ! Eso sí es innovación en los eventos!

FESTURIS: ¿Cuál es la expectativa con el Espacio Tech y Corporativo 2018?

Eduardo Murad: Esperamos que sea un espacio de mucha generación e intercambio de conocimiento. Queremos salir del FESTURIS y concretar los resultados de esa experiencia a través de la publicación de artículos, profundización de algún tema o generando más eventos sobre un tema de mayor alcance. En fin, tener una continuidad de los asuntos tratados para el desarrollo de la industria. Y que el espacio sea una referencia de integración de espacios, temas y personas.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
461 Vistas
LGBT
461 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado