EuroHeroes: convirtiendo a los runners europeos en leyendas

EuroHeroes, es una nueva iniciativa de RunCzech para identificar estrellas del running europeas y promover estilos de vida activos en Europa.

24 mayo, 2018
2856 Lecturas

La iniciativa tiene como objetivo encontrar nuevos héroes deportivos y motivar al público a hacer ejercicio. RunCzech desea utilizar este paso para reforzar los proyectos de atletismo europeos existentes.

La carrera de larga distancia del siglo 21 ha estado dominada por corredores de África Oriental. Su éxito ha dado como resultado muchas victorias y récords mundiales que eclipsan las actuaciones de otros atletas. En medio de estrellas africanas tan increíbles, Europa ha luchado por encontrar sus propios héroes.

Los medios y, por lo tanto, el público ya no prestan atención a los corredores de élite locales con quienes los fanáticos y los atletas se pueden identificar y cuyas actuaciones deberían servir de inspiración para la próxima generación.

Foto: Cortesia ‘Czech Republic’.

Por esta razón, RunCzech dedicará dos de sus carreras de la etiqueta dorada de la IAAF: media maratón de Mattoni Karlovy Vary y media maratón de Mattoni České Budějovice para promover el atletismo europeo.

En estas dos carreras, los organizadores solo invitarán a atletas europeos, incluidos los mejores corredores checos. «Queremos dedicar nuestros eventos de alta calidad en Karlovy Vary y České Budějovice para descubrir nuevos héroes y crear leyendas locales que inspiren a otros a practicar deporte y llevar un estilo de vida activo», dice Carlo Capalbo, presidente del Comité Organizador RunCzech y Presidente de la Comisión de Carreteras de la IAAF.

‘EuroHeroes’ no solo tiene como objetivo apoyar a los corredores competitivos, sino, sobre todo, promover el ejercicio y estilos de vida saludables. «En esta era de consumo tecnológico excesivo, queremos mostrar a las personas cómo el ejercicio puede ayudarlos a lograr una vida más satisfactoria, atractiva y saludable», agrega Capalbo en un comunicado de prensa.

Esta nueva iniciativa de RunCzech se une a los esfuerzos de los atletas europeos. «Todas las carreras de RunCzech son carreras de cinco estrellas de calidad, según lo otorgado por la plataforma Running At All de European Athletics, junto con las que son carreras IAAF Gold Label, por lo que RunCzech debería estar muy orgulloso. Es muy importante que los atletas europeos tengan más oportunidades de competir en el máximo nivel en carreras de ruta en toda Europa y EuroHeroes es una iniciativa fantástica para alentar y promover a nuestras estrellas de carrera en el continente «, dijo Svein Arne Hansen, presidente de atletismo europeo.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
325 Vistas
Actualidad
325 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado