Exitoso cierre de FIT 2017 en Buenos Aires

31 octubre, 2017
2,060 Lecturas
La Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se llevó a cabo del 28 al 31 de octubre en la Rural predio Ferial de Buenos Aires, finalizó con un alegres resultados

Con más 102.000 visitantes entre público general y profesionales del sector turístico – superando en un 8% la edición 2016 -, la presencia de 45 países de todas las regiones del mundo (un 25% más que en la edición anterior), las 24 provincias argentinas, sumando un total de 1575 expositores, el evento más importante del sector llenó de color, shows y atracciones el predio rural.

En la conferencia de cierre, Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT y FAEVyT expresó que “Estamos felices con los resultados de esta edición que superaron nuestras expectativas y nos desafían a seguir creciendo de cara a nuestra próxima edición que llevaremos a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2018“.

Por su parte, el presidente de CAT, Aldo Elías, se refirió a las rondas de negocios que se realizan en conjunto con FAEVYT y que también superaron los números del año anterior “Tuvimos unas rondas de negocios realmente convocantes que dejaron como resultando un total de 3.922 citas de negocios, con 155 compradores y 403 vendedores“.

En la cuarta y última jornada se realizaron diversas actividades, entre ellas la apertura del I Foro Argentino de Turismo Sostenible, con la presencia de Fabricio Di Giambattista, quien expresó “A partir de esta jornada esperamos seguir desarrollando, a través de la CAME, las mejores oportunidades de la actividad turística sostenible” y agregó “es fundamental trabajar muy consciente mente la relación entre las empresas y el sector púbico, y los desafíos hacia el futuro”.

En el auditorio FIT TECH, un espacio innovador destinado a conferencias a través de herramientas con tecnología de punta, se llevó a cabo la apertura de TURTECH y, al final del día, se realizó la entrega de premios TRUVELUPS!.
Con foco en brindar soluciones para que las empresas de turismo sigan creciendo, se realizó la conferencia “Herramientas de Asistencia Financiera para Pymes Turísticas”, donde se presentaron diferentes convenios público-privados de financiamiento para empresas del sector.

 

 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
444 Vistas
Actualidad
444 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado