FESTURIS anuncia nueva marca y un impacto económico de 280 millones con más de 9 mil visitantes

14 noviembre, 2017
2,184 Lecturas
La Feria Internacional de Turismo de Gramados, FESTURIS, finalizó con un importante anuncio, la nueva marca del evento desarrollada por la Agencia Diagonal, la cual fue concebida tras un profundo estudio del evento, sus raíces y pensando en el futuro.

Considerada por los profesionales de turismo como la más importante en lo que se refiere a la generación de negocios para América Latina, anunció en conferencia de prensa para más de 100 periodistas del Brasil  y del exterior, la nueva marca y los números de la edición nº 29.

El estudio  del impacto económico fue realizado por la Universidad de Caxias do Sul y apuntó datos preliminares. El informe completo del estudio será entregado en 30 días.

Según el informe, FESTURIS tuvo un impacto económico de 280 millones en negocios iniciados y que deben ser concretados a partir de los contactos efectuados entre expositores y compradores en Gramado. Con más de 9 mil visitantes profesionales, el evento superó en un 10% a la edición de 2016. Otro número importante es el impacto para la Región de las Hortensias: fueron 18 millones de reales inyectados en cuatro días en la economía local.

Más de 2 mil marcas del Brasil y de 60 destinos internacionales presentes en un área de 22 mil metros cuadrados.

Eduardo Zorzanello, Marta Rossi y Marcus Rossi

Más allá de los números, los directores de la feria Marta Rossi, Eduardo Zorzanello y Marcus Rossi, anunciaron la nueva marca junto al nuevo sitio web  de la empresa, desarrollado por la agencia Orgánica Digital, que estará en el aire a partir de esta semana.

“Nuestro objetivo al abrirnos ahora los trabajos para la edición nº 30 es conmemorar los números importantes que estamos divulgando,  aunque simultáneamente comenzando a prepararnos para una edición que deberá ser un auténtico marco referencial para el Turismo en 2018”, destaca Marta Rossi.

“FESTURIS es para la Región de las Hortensias y para el Rio Grande do Sul un gran vector de negocios. Alcanzamos esta marca histórica de 280 millones de reales en generación de negocios y no vamos a parar por ahí. Queremos promover cada vez más el sector turístico en el Brasil y en el exterior de forma contundente y con acciones que fomenten el sector”, enfatiza  Eduardo Zorzanello.

“El legado del FESTURIS es muy importante para el Turismo, del mismo modo como invertimos en la innovación con la creación de Gramado Summit también estamos invirtiendo en la modernización de nuestra marca y de nuestro sitio web. Nuestras plataformas estarán en plena sintonía con este perfil innovador”, explica Marcus Rossi.

Durante la conferencia de prensa también fueron anunciados los Embajadores Honorarios FESTURIS del Rio Grande do Sul y de Santa Catarina: Luciano Teixeira – FRT Operadora POA y Valdires Reinert – Agaxtur SC, respectivamente. Otra acción para destacar fue la entrega de una placa recordatoria por parte del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, para homenajear a los directores de la Feria.

El FESTURIS Gramado 2018, 30ª edición, se desarrollará del 08 al 11 de noviembre.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
655 Vistas
LGBT
655 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
683 Vistas
Gastronomía y Vinos
683 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
711 Vistas
Actualidad
711 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado