FESTURIS Gramado 2017 debe superar los 280 millones de reales en la generación de negocios

7 noviembre, 2017
2,133 Lecturas
Un evento que no se limita a reunir a más de 10 mil profesionales de Turismo de todo el mundo, además de las principales marcas y destinos del planeta. El FESTURIS Gramado – Feria Internacional de Turismo es un verdadero canal para la generación de importantes negocios para la cadena turística de América del Sur.

 

En dos días, la previsión para 2017 es que la 29ª edición del evento obtenga más de 280 millones de reales en lo que se refiere a la generación de negocios. Este número será apuntado por la Universidad de Caxias do Sul (UCS), que realizará el estudio de impacto económico del evento. Lo que ya se sabe es que la feria tendrá un crecimiento de área y del número de expositores que debe llegar al 10% con relación al año anterior.

El evento ocurre del 9 al 12 de noviembre en Gramado, en la Sierra Gaucha.

En 2016, según estudio de Faccat (Facultades Integradas de Tacuara), el FESTURIS tuvo 253 millones de reales en la generación de negocios. El impacto para la Región de las Hortensias resultó en una inyección de 14 millones de reales para la economía local.

El evento tendrá la Noche de Apertura el día 9 de noviembre, en el Palacio de los Festivales, con por lo menos 1500 invitados entre empresarios, autoridades, delegaciones internacionales y prensa de varios países y la presencia confirmada del Ministro de Turismo Marx Beltrão y del gobernador de Rio Grande do Sul, José Ivo Sartori. La ceremonia contará con las presentaciones artísticas de Renato Borghetti, de la cantora lírica Cristina Sorrentino y del Grupo de Violines Suzuki de Gramado y Canela.

Los días 10 y 11 se llevará a cabo  el Congreso (por la mañana en el Palacio de los Festivales) y la Feria de Negocios (en la parte de la tarde en el Serra Park). “En los últimos 29 años siempre buscamos apuntar las tendencias del mercado y cada vez más, vamos potencializando este perfil de vanguardia que la feria conquistó. Nuestro legado para el sector es el fortalecimiento del Turismo y de nuestros aliados estratégicos, promoviendo la generación de negocios de forma continua”, destaca Marta Rossi.

Para Eduardo Zorzanello, también CEO del FESTURIS, “no somos un evento de paso y sí un evento que funciona, desde su creación, como un propulsor de los negocios y el fortalecimiento de marcas y calificación de los agentes de viajes. Por eso, el visitante y el expositor pueden esperar un FESTURIS 2017 colmado de novedades, con grandes negocios y una oferta de contenido que tendrá un impacto altamente positivo para los participantes”.

Congreso FESTURIS

Por las mañanas de los días 10 y  11, de 8h30 a 12, ocurre el Congreso en el Palacio de los Festivales, con conferenciantes como Caito Maia, CEO Chill Beans, Secretarios de Turismo de Rio Grande do Sul y de Santa Catarina (Victor Hugo y Leonel Pavan), Ministro de Turismo Marx Beltrão, Vitor Peçãnha (Co-fundador de Rock Content) y  empresarios y CEOs de diversos sectores.

El Congreso es abierto al público en general y el ingreso es gratuito.

Feria de Negocios FESTURIS

Con más de 2 mil marcas, 60 destinos internacionales y 10 mil profesionales, la feria posee una extensión de 20 mil metros cuadrados. Todos los estados de Brasil estarán representados en el evento. La Feria de Negocios, cerrada y exclusiva para profesionales del área de Turismo, Eventos y estudiantes; está dividida en espacios colocando en exposición marcas, destinos y productos, de acuerdo con su nicho de mercado. Son espacios de la feria: Luxury, Innovación y Tecnología, LGBT, Accesibilidad, Sostenibilidad y Turismo Verde, FESTURIS Gastronomía, Espacio Mice Corporativo, Cultural y Religioso y Business.

Con el propósito de potenciar la generación de negocios, la feria tendrá dos Espacios con reserva de agenda 100% obligatoria entre compradores y expositores: los Espacios Luxury y Mice Corporativo. Todos los demás espacios poseen agenda mixta.

Dentro de la Feria de Negocios, el FESTURIS ofrece seis Salas de Capacitación con programación ininterrumpida. Serán más de 40 conferencias y workshops con los más variados temas en el evento.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
435 Vistas
Actualidad
435 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
428 Vistas
Actualidad
428 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
385 Vistas
Actualidad
385 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado