Fitur 2020 apuesta al desarrollo sustentable y sostenible

23 enero, 2020
540 Lecturas

Con la presencia de la reina Letizia se dio por inaugurada la 40ª Edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en Madrid y la cual se extenderá hasta el próximo domingo 26 de enero.

El acto, además, contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el Presidente de Iberia y del Comité organizador de FITUR, Luis Gallego, y la Directora de FITUR, María Valcarce.

En esta versión, FITUR está orientada al desarrollo sustentable y sostenible

Alineándose a la tendencia mundial de conservación del planeta, la feria propiciará diversas iniciativas orientadas a la ética y responsabilidad con el medio ambiente, entre las que destaca la premiación al stand más sustentable. Y bajo esta premisa es que Andalucia presenta un stand libre de papel.

Fitur 2020, reúne a 918 expositores titulares, un 3,8 % más que el año anterior y 11.040 empresas de 165 países y regiones, que ocuparán una superficie de 69.697 metros cuadrados netos, un 3,3 % superior. Además, se estima que un 56% de la superficie total estará ocupado por las delegaciones extranjeras que representan a todo el mundo.


Chile “Donde lo Imposible es Posible”

Con este slogan, “Donde lo Imposible es Posible”, Chile busca conquistar los mercados internacionales promocionando los diversos atributos y experiencias posibles de vivir en este austral destino.
Este lanzamiento es parte de las actividades que podrán encontrar los visitantes del stand de Chile, quienes serán recibidos por una delegación de empresarios chilenos.

“La campaña que estrenamos en Fitur 2020 busca mejorar el posicionamiento en mercados tan relevantes como: Latinoamérica, Estados Unidos y Asia; y afianzar el incremento de la demanda de otros mercados emisores europeos especialmente en países como España, que juega un papel fundamental en la estrategia promocional de Chile”, destacó Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo de Chile.

Esta invitación, viene a reafirmar el mensaje de que Chile esta funcionando normalmente y los servicios turísticos se encuentran preparados para recibir a los turistas que quieran visitar este destino.

Durante la inauguración del stand de Chile fueron premiados Iberia, LATAM, Viajes El Corte Inglés, Viva Tours, Nuba Viajes y Atrapalo por su aporte al crecimiento del turismo hacía Chile.

Además, se contó con la presencia de la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, Mónica Zalaquett, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.
La autoridad que recientemente visitó Chile en el marco de la 4ta Conferencia Mundial de Enoturismo, destacó que el país es un lugar fascinante por sus paisajes, cultura y diversidad; y que amerita ser visitado en más de una ocasión.

Pololikashvili aseveró que Chile tiene un gran futuro y no duda de que será un destino líder mundial en turismo.

 

El Observatorio FITURNEXT es la plataforma de FITUR dedicada a promover buenas prácticas turísticas


Dentro del marco del primer día, Fitur entregó premios a las iniciativas triunfantes del reto FITURNEXT2020, ¿Cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local?. fue la pregunta que invitó a participar diversas iniciativas entre la que se destacó Apadrina un Olivo, obteniendo el primer lugar, seguido de la Fundación Starlight y Soap for Hope (Diversey).

Durante la ceremonia, se les dió una mención especial a las iniciativas finalistas del reto: Vías Verdes, Local Alike, Pichaeats, Fundación Yetapá, Taste of Fethiye, NotOnMap, Totonal, Plan Wallata y Favela Tour. Además, se ha lanzado el Reto FITURNEXT 2021: ¿Cómo puede el turismo contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer? animando a todas las iniciativas relacionadas a participar.

Adicionalmente, fue presentado el Informe FITURNEXT 2020, fruto de la investigación realizada desde el Observatorio FITURNEXT en el que se han mapeado y analizado más de 250 iniciativas con efectos positivos a nivel social y medioambiental y que tienen un alto potencial de replicabilidad. «No hay que tener que inventar desde cero, sino que hacer un plug and play de lo que ya funciona», dijo Javier Creus en su presentación. Más información sobre el programa  y descargar el informe aquí.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado