FITUR 2022: reencuentros, emoción y profesionalismo

20 enero, 2022
543 Lecturas
Don Felipe y Doña Letizia han mostrado una vez más el apoyo a la Feria que, desde hoy y hasta el 23 de enero, celebra su 42 edición en IFEMA MADRID

Madrid, 19 de enero de 2022.- Si bien muchos profesionales estaban algo molestos por las largas filas para entrar, con demoras de más de una hora, principalmente por los rigurosos controles de bioseguridad que apuntan a una Fitur segura; una vez dentro lo que se podía percibir era gran emoción por los reencuentros y una sed de productivas reuniones de cara a la recuperación.

Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia han inaugurado durante la mañana la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, que se celebra en IFEMA MADRID hasta el próximo domingo, 23 de enero.

Los Reyes han realizado un recorrido por los distintos pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el ministro de Turismo del mismo país, David Collado Morales; La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Secretario General de OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, y un gran número de presidentes de las comunidades autónomas, entre otras autoridades.

Cabe destacar el gesto de sus majestades en la visita al estand de Marruecos, en un momento que se busca armonía entre ambos países.

FITUR reúne a un total de 6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana que este año participa como País SOCIO FITUR 2022.

Por su parte, Chile hizo inauguración de su estand, donde Andrea Wolleter, directora de SERNATUR afirmo “Chile está de vuelta, estamos listos para recibirlos en nuestro país”. La puesta del estand es con su habitual estilo, donde cuenta con un número acotado de empresarios que acompañaron en el relanzamiento del destino en Europa.

Muchos otros se bajaron a último momento, mermando la presencia del país. Pero lo importante es que Chile está de vuelta y forma parte de los destinos abiertos a los turistas. La directora de SERNATUR manifestó que Chile espera pronto retomar los más de ochenta mil visitantes españoles que ostentaba antes de la pandemia.

Los asistentes fueron agasajados con el tradicional vino chileno y empanadas, que a nadie deja indiferente. Qué momento emocionante tras los años vividos. ¡Chile está de vuelta!

Múltiples actividades tendrán lugar los próximos días, www.dotnews.info está presente como media colaborador de Chile y latam e iremos compartiendo las novedades.

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
757 Vistas
LGBT
757 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
739 Vistas
Moda & Tendencias
739 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
704 Vistas
LGBT
704 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado