Fiturnext crea un modelo para promover la adopción de buenas prácticas en el turístico

1 diciembre, 2019
562 Lecturas

El Observatorio Fiturnext, la plataforma de Fitur dedicada a promover buenas prácticas en turismo, desarrolló un modelo para ofrecer a las empresas y destinos del sector turístico iniciativas con el objetivo de generar efectos positivos ante el reto de la sostenibilidad.

Fiturnext comparte experiencias y beneficios de las buenas prácticas desarrolladas por parte de actores del sector.

La propuesta desarrollada es parte de la labor de investigación de Fiturnext, en la que ha analizado más de 250 iniciativas de turismo de todo el mundo que generan efectos positivos para empresas y destinos, a la vez que abordan retos sociales y medioambientales.

en este estudio, Fiturnext ha detectado que estos desafíos a los que el sector puede contribuir son sistémicos, más allá de las particularidades del turismo a nivel local.

«Más allá de identificar los beneficios de la replicabilidad, el modelo desarrollado por el observatorio expone las principales características que definen el potencial de replicabilidad de una iniciativa, y por tanto su facilidad de adopción por parte del sector», lo señala un comunicado.

Este potencial se mide a través del barómetro de replicabilidad, que consta de dos dimensiones. La primera evalúa el grado de madurez de la iniciativa a través del nivel de desarrollo, el de documentación existente y los recursos necesarios para llevarla a cabo, mientras que la segunda evalúa el grado de viabilidad de la iniciativa a través del nivel de dependencias o contexto normativo necesario, transferencia o apertura de la documentación disponible y ecosistema de actores a movilizar.

FITUR 2020 se celebrará los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid.

La feria es catalogada como un punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria. Para esta versión, con Corea como País Socio, y en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo.

Todo se enmarca en la celebración de su 40 Aniversario, una especial ocasión cuya celebración pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
434 Vistas
Actualidad
434 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado