Ocho bolsos que marcan tendencia esta temporada

5 diciembre, 2017
2,099 Lecturas

Diseños inspirados en los años sesenta y setenta con detalles clásicos y contemporáneos, con asas o interminables cadenas. La nostalgia brilla en un accesorio estrella que sigue confiando en la piel como gran protagonista.
En este artículo el diario El País de España seleccionó ocho bolsos de lujo que marcan tendencia este otoño-invierno. Los modelos, tienen un rango de precios exclusivos desde los 986 euros hasta los 3.500 euros.

Cartera en metal, de Calvin Klein (Imagen obtenida de El País)

1. Cartera en metal, de Calvin Klein

Modelo plano, con forma de cartera en metal plateado de Calvin Klein. El diseñador belga Raf Simons debutó como director creativo y presidente de la firma estadounidense con una colección inspirada en los años noventa y a la que pertenece esta cartera metálica. Una pieza que cumple con varios de los dogmas del minimalismo, la corriente estética que encumbró a Calvin Klein y que definió esa década. A saber: líneas sencillas y depuradas, y, como único adorno, el nombre de la firma: imprescindible en los best sellers de aquella época, desde los calzoncillos a las camisetas blancas de algodón.

Bolso tote con muñequera de Nina Ricci. (Imagen obtenida de El País)

2. Bolso tote con muñequera de Nina Ricci

Este bolso de Nina Ricci tiene forma geométrica en cuero negro, con cremallera superior y correa ajustable de hebilla. Se trata de uno de los modelos clásicos de la firma, epítome del chic parisino. La marca lo comercializa en distintos colores y pieles; una de sus últimas propuestas es una versión en pelo y color mandarina, un tono que también se ha convertido en seña de identidad de la casa que capitanea Guillaume Henry.

Bolso tote shopper de Tod’s (Imagen obtenida de El País)

3. Bolso tote shopper de Tod’s

Modelo Sella, en piel de poni roja, con asas de cuero y cierre de cremallera, de Tod’s. La firma italiana lleva dos temporadas sin director creativo, pero el equipo de diseño ha presentado dos colecciones solventes y protagonizadas por productos con gran potencial comercial como este bolso, que tiene laterales triangulares que permiten adaptar su capacidad para llevar una tableta o un ordenador portátil de pequeñas dimensiones.

Lockett Petite, de Jimmy Choo. (Imagen obtenida de El País)

4. Lockett Petite, de Jimmy Choo

Modelo realizado en patchwork de cuero negro y plateado, con cierre geométrico y correa de metal de tipo cadena, de Jimmy Choo. Otro bolso de tamaño intermedio que, además, ahonda en otra de las tendencias de la temporada: los brocados geométricos.

Bolso estampado Dolce & Gabbana. (Imagen obtenida de El País)

5. Bolso estampado Dolce & Gabbana

El prototipo Welcome lleva asa corta con cierre tipo sobre, fabricado en cuero negro con estampado de rosas rojas, blancas y rosas, de Dolce & Gabbana. Este bolso entronca con la corriente que, este otoño, convierte a la reina de Inglaterra en su referente estético. Con el Barbour, las botas de agua y un pañuelo de seda a la cabeza, este tipo de bolsos de corte años cincuenta terminan de dibujar la reinterpretación del look lady en versión 2017.

Bolso de mano en azul índigo J’Adior. (Imagen obtenida de El País)

6. Bolso de mano en azul índigo J’Adior

Modelo de Christian Dior con forma rectangular y fabricado en cuero de becerro, con cierre tipo sobre, larga cadena de metal y broche en bronce. Su tamaño intermedio confirma la vuelta al sentido común después de una temporada —la pasada— en la que se impusieron las dimensiones extremas: o tan pequeños que no cabía ni el móvil o desmesuradamente grandes.

City Steamer MM, de Louis Vuitton. (Imagen obtenida de El País)

7. City Steamer MM, de Louis Vuitton

Modelo con detalles en piel de becerro negro, dos asas de cuero y cierre metálico con cadena de Louis Vuitton. Este diseño clásico se actualiza con un tono cereza intenso. Constituye una pieza atemporal que pervive en el guardarropa temporada tras temporada y, gracias a su versatilidad, transita de la oficina al fin de semana sin mayor problema.

Prada Velvet shoulder bag.
(Imagen obtenida de El País)

8. Prada Velvet shoulder bag

Bolso en terciopelo granate, verde bosque y azul marino, con detalles metálicos dorados y asa de correa ancha, de Prada. Es uno de los bolsos estrella de este otoño, fotografiado hasta la saciedad e ‘imitado’ por varias cadenas de tiendas low cost. Tanto por su forma, material y dibujo –un trampantojo que juega a emular otra estructura de bolso- este modelo nos retrotrae a la década de los setenta; el periodo en el que la diseñadora Miuccia Prada se inspira para dar forma a su colección de otoño-invierno.

Quizás te interese

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
Trade & MICE
200 Vistas
Trade & MICE
200 Vistas

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo

redacción - 21 septiembre, 2018

Tras coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA)…

Fork: un mundo gastronómico sustentable
Gastronomía y Vinos
373 Vistas
Gastronomía y Vinos
373 Vistas

Fork: un mundo gastronómico sustentable

redacción - 19 septiembre, 2018

Una novedosa mezcla de platos saludables, productos de primera calidad y experiencia de los profesionales de la gastronomía,  es lo…

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018
Trade & MICE
58 Vistas
Trade & MICE
58 Vistas

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018

redacción - 18 septiembre, 2018

La Asociación Latinoamericana de Gestores de Viajes y Eventos (Alagev) estará al frente de la curaduría del Espacio Tech y…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado