Gobierno de España declara a FITUR “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”

18 enero, 2021
405 Lecturas
Con esta designación, IFEMA recibe un importante respaldo institucional para la Feria Internacional de Turismo, por su labor en favor de la dinamización y recuperación del Turismo.
El reconocimiento de Acontecimiento de Excepcional Interés Público AEIP, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y que tendrá una vigencia de tres años, será un instrumento de especial apoyo por los beneficios que conlleva, y por el impulso que ejercerá en la revitalización de la industria y de la imagen turística de España.

Con el firme apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, IFEMA ha recibido la declaración de «Acontecimiento de Excepcional Interés Público» para FITUR, esto representa un importante respaldo de la Administración Pública a la labor y a el impacto que tiene la Feria Internacional del Turismo  en la recuperación de una industria vital para la economía de España. La próxima convocatoria, que se celebrará en fechas extraordinarias, del 19 al 23 de mayo de este año, como consecuencia de la situación actual, será una edición Especial.

El Acontecimiento de Excepcional Interés Público, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que entró en vigor el 1 de enero de 2021, tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2023, según lo publicado en la Ley 11/2020, de 30 de diciembreJunto a los beneficios que conlleva este reconocimiento del Gobierno, la consideración de FITUR AEIP supone una importante palanca para promover e incentivar la recuperación del mercado, e impulsar y revitalizar la imagen turística de España. Gracias a esta figura legal, se promoverá la participación del sector privado en FITUR, en una edición crítica para la industria turística nacional y global, contribuirá a estrechar lazos de cooperación público-privada, recabando el apoyo de empresas hacia este mismo objetivo que tan extraordinarios resultados ya ha obtenido en otros ámbitos de la economía.

El propósito central, y contenidos de “FITUR Especial Recuperación Turismo” en los que está trabajando IFEMA, girarán en torno a la necesidad de revitalizar nuestra industria nacional para potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad. En este contexto, cabe destacar el peso adquirido por FITUR, a lo largo de sus 40 años de trayectoria, confirmándose como una de las más eficaces herramientas de promoción, desarrollo, innovación e impulso de la industria turística con que cuenta España.

Tras un año de una complejidad extrema para la industria del turismo, FITUR Especial Recuperación Turismo, será, por tanto, la oportunidad de aunar esfuerzos y objetivos hacia el ansiado fin común de reactivar el turismo en España, en una edición sin precedentes y de vital importancia, que a cinco meses de su celebración cuenta ya con un fuerte respaldo institucional y empresarial.

Más información e inscripciones al evento www.fitur.es

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
464 Vistas
LGBT
464 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado