Histeria en el Metro, la banda chilena revelación 2019

17 junio, 2019
2493 Lecturas

Histeria en el Metro (HEEM)  es una banda musical formada  a mediados del 2018 por Maximiliano Abalos, Polo Ommidvar, Maximiliano Morales y Felipe Soto; quienes han logrado en pocos meses darse a conocer en la escena musical chilena.

A finales del año pasado y como alumnos del Santiago College, se consagraron como los ganadores del ¨8vo Concurso de Bandas Escolares¨ organizado por la Universidad Austral de Chile y el cual convoca a bandas a lo largo de todo el país que estén conformadas por escolares .

El premio era viajar a Valdivia a grabar dos composiciones originales de la banda en un estudio de sonido profesional. ¨Ganar con la canción Cuando Volar fue un gran impulso ya que pudimos grabar de manera profesional nuestras canciones para luego darnos a conocer como banda¨, nos cuenta Maximiliano Abalos, guitarrista rítmico de HEEM.

En su constante búsqueda de mostrar sus letras y canciones, la banda se aboca a componer nuevos temas de rock, que es el estilo que los define como músicos con fuerte inspiración de bandas como Foo Fighters, Weezer, Soda Stereo, Chancho en Piedra, entre otros.

 

Historia

La carrera meteórica de Histeria en el Metro es de menos de un año, sin embargo ya han ganados dos concursos musicales.

El primero fue su presentación frente a 2 mil personas en el Festival Cerro del Colegio Everest, donde mostraron su primer single “Cuando volar” con mucho éxito.

“A ese Festival nos inscribimos antes de estar compuestos como banda así que tuvimos que correr para conformar al grupo. Creo que no lo hicimos nada de mal”, nos cuenta Polo Ommidvar, guitarrista principal y voz de la banda.

Los integrantes de Histeria en el Metro tienen entre 16 y 19 años de edad, sin embargo, se toman muy en serio y profesionalmente su trabajo musical.

Eso se nota en la disciplina que se autoimponen para ensayar cada semana y también en los acuerdos que toman al momento de componer. ¨Somos muy abiertos al momento de componer, siempre escuchamos las ideas con que llega alguno de nosotros y así también somos muy directos al momento de opinar, buscamos lo mejor para la banda¨, dice Max Morales, baterista y voz de la banda.

Zona Zero

Este es el nombre del primer single lanzado por la banda y que actualmente está disponible en Spotify y diversas aplicaciones de reproducción de música. ¨Prisionero Sonriente¨ y ¨Cuando Volar¨ son las dos canciones que forman parte del single.

Las letras de sus canciones están inspiradas en las actitudes adoptadas por la sociedad actual. Felipe Soto, bajista de Histeria en el Metro nos cuenta de alguna de estas presentes en sus canciones ¨cuando los jóvenes dejan la casa de sus padres para emprender una vida independiente o las falsas identidades para mostrar lo que anhelas ser pero de una manera falsa¨, nos explica.

En este año, la banda tiene planificado grabar su primer álbum para así poder posicionarse como la banda juvenil del momento.

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
779 Vistas
LGBT
779 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
743 Vistas
Moda & Tendencias
743 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
712 Vistas
LGBT
712 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado