IAG Cargo, Iberia y British Airways transportan 2,5 millones de vacunas en América Latina

14 abril, 2021
518 Lecturas
• IAG Cargo continúa centrando sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia transportando vacunas contra la COVID-19 por todo el mundo.
• El Salvador, México, Chile y República Dominicana son los países de América Latina que han recibido estos envíos de Iberia y British Airways.
• En febrero, IAG Cargo anunció que había sido designada como una de las aerolíneas que apoyan la Iniciativa COVAX de UNICEF para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, a través de la carga aérea humanitaria.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del Grupo, y entre las que se encuentran las aerolíneas Iberia y British Airways, continúa centrando todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia transportando por todo el mundo, la mercancía más valiosa en estos momentos, las vacunas contra la COVID-19. Concretamente, desde enero de 2021, se han entregado 2,5 millones de dosis en América Latina.

Los envíos se realizan utilizando el producto Constant climate” -un servicio específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico-, a través de sus centros de operaciones ubicados en Londres-Heathrow y Madrid-Barajas.  Ambos centros, al igual que su personal, cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices) que les acredita para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano. En palabras de Daniel Byrnedirector Comercial Regional de IAG Cargo en Reino Unido e Irlanda: «Estamos encantados de poder apoyar a América Latina en su despliegue de vacunas, un mercado clave de nuestra red global.

«Con nuestras aerolíneas hermanas, Iberia y British Airways, hemos transportado vacunas a El Salvador, México, Chile y República Dominicana, y nos hemos asociado con Crown Agents para apoyar la entrega en varios territorios británicos de ultramar como Bermudas, Islas Caimán, Turcas y Caicos.

«A nivel mundial, a través de nuestras instalaciones de cadena de frío, y respaldados por un gran equipo de profesionales, ofrecemos un servicio global en nuestro compromiso por apoyar la logística que conlleva el transporte y entrega de las vacunas COVID-19 en todo el mundo y, más concretamente, en América Latina».

El CEO de Crown AgentsFergus Drake, dijo: «En la carrera mundial por asegurar un acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19, nuestro esfuerzo se centra en lograr que ningún país se quede atrás. Estamos orgullosos de trabajar con IAG Cargo para garantizar que incluso las regiones más remotas del mundo recibirán la vacuna».

IAG Cargo comenzó a transportar vacunas contra la COVID-19 en diciembre de 2020 y, hasta la fecha, ha realizado envíos en España a las Islas Canarias , Baleares y Melilla, sobre todo, a través del Grupo Iberia; a Irlanda en colaboración con Aer Lingus; Austria y América. Muchos de estos envíos se están transportando también a través de su servicio chárter, lanzado al inicio de la pandemia.

En febrero, IAG Cargo anunció que había sido designada como una de las aerolíneas que apoyan la Iniciativa COVAX de UNICEF para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, a través de la carga aérea humanitaria.

Además, Iberia lanza el IATA Travel Pass hacia América Latina

Iberia trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digitalIATA Travel Pass y será la primera aerolínea europea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay.

Según informa IATA, el IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Así, los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del pasado sábado, 10 de abril, fuerón pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación. Iberia les ha invitado a través de un correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com donde pudieron:

1/ Cumplimentar un formulario de registro.

2/ Si cumplen con los requisitos, recibir una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte.

3/ Reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba COVID-19.

4/ Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.

5/ Finalmente, en el aeropuerto solo tuvierón que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass «OK para viajar», lo que mejoraría la experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel. Los clientes tendrán que aportar, además, el resto de documentación (pasaporte, DNI, visado…) para poder viajar.

Más información sobre IATA Travel Pass en: https://www.iata.org/en/pressroom/travel-pass-mediakit/

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
435 Vistas
LGBT
435 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
435 Vistas
Actualidad
435 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
428 Vistas
Actualidad
428 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado