Iberia apuesta por América Latina para la recuperación

12 noviembre, 2020
1169 Lecturas
• En diciembre, la aerolínea ofrecerá hasta 80 frecuencias semanales con 18 destinos en 15 países de América Latina

• También ha programado más destinos y un mayor número de vuelos en España y las principales capitales de Europa para facilitar las conexiones

• Siempre aplicando rigurosas medidas de higiene y seguridad tanto en tierra como a bordo y ofrece información actualizada de los requisitos para viajar a cada país

• La aerolínea recupera servicios que habían quedado en suspenso durante los meses pasados, como la sala Premium Dalí en la T4 del aeropuerto de Madrid o el servicio a bordo

Iberia afronta los próximos meses con una apuesta clara por recuperar vuelos y destinos para contribuir a la recuperación económica y, poco a poco, empezar a volver a la normalidad en entornos seguros.

Para lograrlo, la aerolínea vuelve a poner el acento en América Latina y, para los meses de noviembre y diciembre, ha diseñado un programa que, ya sea a través de vuelos especiales o regulares, le permite operar en 18 destinos de 15 países en América Latina y hasta 80 frecuencias semanales.

Las frecuencias para cumplir estos objetivos serán de la siguiente forma:

  • Argentina, operará hasta seis vuelos semanales con Buenos Aires.
  • Brasil, retoma sus vuelos a Río de Janeiro con tres frecuencias semanales a las que se suman otras tres con Sao Paulo, total seis a la semana.
  • Colombia, incrementa su oferta con Bogotá hasta cuatro frecuencias semanales y, en diciembre, operará una frecuencia semanal con Cali y otra con Medellín.
  • En Ciudad de México y Santiago de Chile, ha programado ya hasta un vuelo diario para diciembre.
  • En Quito y en la ruta Ciudad de Guatemala – San Salvador, operará hasta cinco frecuencias semanales respectivamente.
  • Y en República Dominica crece hasta 10 frecuencias semanales -tres más que antes de la pandemia- en diciembre.

En definitiva, Iberia recupera su actividad en todos los países de América Latina haciendo una fuerte apuesta por el continente, excepto Venezuela, donde la aerolínea regresará también una vez que se levanten las restricciones.

Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina, comento que “En Iberia estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad y con más destinos, vuelos y una flota de largo radio, que está entre las más jóvenes del mundo”

Además, Iberia ha incrementado hasta cerca de 60 sus destinos en Europa y África con más vuelos diarios a las principales ciudades españolas  y del resto de Europa como ser París, Bruselas, Roma, Milán, Ginebra y Londres, entre otras lo que facilita las conexiones con sus vuelos.

En diciembre ofrecerá vuelos a más de 75 destinos en más de 30 países en Europa, América y África, lo que supone en torno al 70 por ciento de los aeropuertos a los de red pre COVID y el 40 por ciento de la capacidad medida en AKO.

Ahora con nueva flota de A350

A pesar del entorno de gran dificultad para las aerolíneas, Iberia ha continuado apostando por el futuro y la sostenibilidad y, durante estos meses de crisis del COVID, ha seguido incorporando a su flota aviones de nueva generación que han sustituido a otros menos eficientes. La retirada anticipada de sus 14 A340-600 a finales del mes de agosto y la llegada de los A350, modelo del que Iberia dispone ya de ocho unidades, le permite operar en América Latina con una de las flotas más jóvenes del mundo.

Volar con confianza y viajar seguro

Para Iberia es fundamental ofrecer certidumbres a los clientes tanto a la hora de adquirir sus billetes como a la hora de viajar. Por eso, ha adoptado medidas en varios ámbitos, el de la higiene y seguridad en toda la experiencia de viaje; medidas de flexibilidad a la hora de comprar sus billetes e información detallada de las restricciones que aplican en cada país.  Toda la información se puede encontrar en https://www.iberia.com/es/es/covid-19/medidas-adoptadas/

Por otro lado, recientes informes de IATA y del Pentágono han vuelto a demostrar la eficacia de los medios usados por las aerolíneas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, entre los que destacan el sistema circulación y renovación del aire, el uso de filtros Hepa, además de las medidas de higiene, uso de mascarillas y protocolos anticovid.

Servicios para mejorar la experiencia de viaje

Iberia está recuperando paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos, una nueva propuesta gastronómica que garantiza la total seguridad y, al mismo tiempo, la posibilidad de disfrutar de productos frescos y/o comida caliente. Así, el 1 de octubre comenzó el nuevo servicio en la clase Business de los vuelos de Corto y Medio Radio, y el 18 de noviembre se podrá en marcha en todas las cabinas de los vuelos con América Latina.

Además, el pasado 7 de octubre Iberia reabrió la Sala Premium Dalí en la T4 del aeropuerto de Madrid con rigurosos protocolos para garantizar la seguridad de los clientes, y una nueva oferta gastronómica que incluye platos calientes.

 Beneficios para los clientes Iberia Plus y On Business

Iberia también ha adoptado diversas medidas dirigidas a los clientes Iberia Plus. Desde mantenerles el nivel de su tarjeta un año más, reducir el número de puntos necesarios para subir de nivel, y también rebajar el gasto necesario en viajes para que las pequeñas y medianas empresas del programa On Business sigan ahorrando y beneficiándose de todas sus ventajas.

Más información aquí: https://grupo.iberia.es/news/05102020/en-2021-todos-los-iberia-plus-conservarn-su-nivel-en-el-programa-o-subirn-al-siguiente

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
461 Vistas
LGBT
461 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado