Iberia comprometida con el cuidado del medio ambiente

20 mayo, 2019
1230 Lecturas

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, la aerolínea española Iberia se suma al compromiso de cuidado con el medio ambiente dando un paso más en su proyecto LIFE + Zero Cabin Waste, que tiene por objetivo hacer los vuelos más sostenibles a través del reciclaje.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del llamado programa LIFE, y en ella participan también Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios y la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF.

El último avance de este proyecto es que Iberia ha implementado ya la separación de residuos a bordo en la totalidad de los vuelos de largo radio y, en paralelo, lo está haciendo también en sus vuelos nacionales y europeos, donde este sistema estará completamente extendido a finales de junio.

Iberia ha introducido a bordo de sus aviones un nuevo modelo de gestión de los residuos a través de carros compartimentados que posibilitan separar los envases de plásticos, latas y bricks y los envases de papel y cartón, del resto.

De esta manera, los residuos ya separados en los vuelos se reciben de forma diferenciada en las instalaciones de Gate Gourmet en el Aeropuerto de Madrid Barajas, y posteriormente son retirados por el gestor de residuos, clasificados por materiales y reciclados en las respectivas instalaciones.

 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
467 Vistas
LGBT
467 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado