Iberia la aerolínea más puntual del mundo en enero

5 febrero, 2019
1611 Lecturas

La aerolínea española Iberia ha comenzado el año 2019 como la aerolínea más puntual del mundo del mes de enero.

Según las cifras de la consultora FlightStats, con el mejor índice de llegadas en hora de sus vuelos, con casi un 90% de puntualidad promedio en los 13.359 operados en el primer mes del año.

Iberia lidera la lista de las principales aerolíneas europeas seguida de Air Europa (89,23%), Alitalia (89,04%) y Vueling (86,57%).

De esta manera, la compañía retoma las riendas que alcanzó en 2016 y que mantuvo en 2017, como la aerolínea más puntual del mundo durante dos años consecutivos.

“Las mejoras implantadas en rotación de aviones y tripulaciones, programación de trabajos de mantenimiento, prestación de servicios aeroportuarios y, sobre todo, el compromiso de todos los empleados de la compañía, nos han situado de nuevo como la aerolínea más puntual del mundo”, ha comentado Luis Gallego, presidente de Iberia.

Iberia Express

Iberia Express fue la más puntual entre las low cost de Europa y la segunda del mundo en enero, mes en el que operó 3.031 vuelos, con un índice de puntualidad del 92,56%. Iberia Express ha sido la compañía de bajo coste más puntual del mundo durante cinco años consecutivos.

Según las encuestas realizadas por Iberia, la puntualidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes y, por ello, la aerolínea dedica todo su esfuerzo a conseguir este objetivo.

Novedades Iberia 2019

En marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur ) que se desarrollo recientemente en Madrid, el grupo español Iberia compartió sus novedades,  entre las que se destacan:

  •  Nuevos destinos

Para 2019, el Grupo Iberia planea expandir sus vuelos con la apertura de ocho nuevas rutas durante la temporada de verano, además que ampliará la capacidad a otros destinos ya operados.

Iberia incorporará Noruega a su red de destinos, con dos nuevas rutas a Oslo y Bergen, a partir del mes de junio, que se sumarán a otros tres destinos de la aerolínea a Génova (Italia) y Bastia en Córcega (Francia) y Corfú (Grecia).

La ruta Madrid-Bergen volará con dos frecuencias a la semana en verano (1 de junio al 31 de septiembre), mientras que la ruta a Oslo se operará durante todo el año a partir del 15 de junio. Los vuelos a Génova y Bastia se ofrecerán durante todo el verano y Corfú en agosto.

  •  Apuesta por América Latina

La aerolínea centra su crecimiento en México, que ofrecerá 17 vuelos por semana. En Bogotá, con tres frecuencias adicionales hasta los 10 vuelos a la semana; en Montevideo y Río de Janeiro que pasan de las cinco frecuencias semanales al vuelo diario; así como en Quito, que se convierte en ruta diaria con una frecuencia más a la semana.

Por último, Iberia ofrecerá 10 vuelos a la semana en la ruta Madrid-Lima en los meses de julio y agosto, tres frecuencias más que en la actualidad.

Ligado a este crecimiento, la aerolínea española planea renovar su flota, por lo que recibirá nueve aviones nuevos: cuatro A350-900 y cinco A320neo.

 

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado