IGLTA realizó con éxito la Convención número 35 en Toronto

La asociación de viajes LGBT global une a los profesionales del turismo con el fin de crear un mundo más acogedor para todos los viajeros

30 mayo, 2018
1073 Lecturas

Con éxito se desarrolló la 35 Convención Global de la Asociación Internacional de Viajes Gay & Lésbico -IGLTA-, en el Westin Harbor Castle en Toronto, donde reunieron cerca de 500 profesionales de turismo, con el propósito de compartir ideas innovadoras y mejores prácticas inclusivas en el mundo del turismo.

El Presidente de IGLTA, John Tanzella precisó que “los números muestran claramente que después de 35 años, nuestra Convención no sólo es más relevante que nunca, sino también que el deseo de participar y apoyar a los viajeros LGBTI se está expandiendo en todo el mundo”.

Además aseguró Tanzella que “nuestros participantes incluyen a los líderes en pensamiento de nuestro mercado y ayudará a IGLTA a avanzar en los viajes LGBTI a nivel mundial a lo largo del 2018 y en el futuro. Estoy tan orgullosa del contenido que
compartimos y de las conexiones que se hicieron este año en Toronto, nuestra increíble calidez inclusiva de la ciudad anfitriona”.

Por otra parte se destacó en la convención a Michael Kajubi, un operador de turismo gay en Uganda compartiendo sus experiencias personales sobre el terreno en un país conocido por la homofobia quien se llevó aplausos de pie por parte del auditorio al finalizar su conmovedora historia.

Otro caso fue Drew Cumpson, un hombre gay cuadripléjico y ventilado que educa a la industria de viajes en la accesibilidad; quien a través de un profundo análisis de los datos y tendencias globales de los viajes en el mundo hizo reflexionar sobre este importante concepto de inclusión, la intersección entre los derechos humanos en turismo y los viajes responsables.

La cena de beneficencia de la Fundación IGLTA (IGLTAF) celebrada en el Fairmont Royal York durante la convención y con el auspicio de Disney Destinations, recaudó más de US $40,000 para la educación, la investigación y el desarrollo de la próxima generación de profesionales LGBTI, según los organizadores es una exitosa recaudación de fondos hasta la fecha.

El evento incluyó una entrevista con Sharon Gless, Gale Harold, Peter Paige y Scott Lowell de la producción americano-canadiense de Queer as Folks y la presentación del honor más alto de IGLTA, el premio Pinnacle, al Honorable Justin Trudeau. Randy Boissonnault, Miembro del Parlamento para el centro de Edmonton y el enlace LGBTI a Trudeau, recibió el premio a nombre del primer ministro canadiense.

La presidente de la Oficina de Turismo de Toronto, Johanne Bélanger señaló que “Con 40 países representados, Toronto dio la bienvenida al mundo para la Convención Mundial Anual de IGLTA — un verdadero proyecto de pasión para todos nosotros porque la Convención ha llegado a Toronto” además aseguro que Toronto es una de las ciudades más acogedoras e inclusivas en el mundo y los asistentes pudieron dar cuenta de ello es esta ocasión.

Quizás te interese

Andrea Wolleter es nombrada como Directora Nacional de SERNATUR
Trade & MICE
14 Vistas
Trade & MICE
14 Vistas

Andrea Wolleter es nombrada como Directora Nacional de SERNATUR

redacción - 15 agosto, 2018

Luego de atravesar un proceso de Alta Dirección Pública, con fecha 10 de agosto, y a través de una resolución…

Aysén Patagonia conquista por sus bellezas y atributos naturales
Trade & MICE
168 Vistas
Trade & MICE
168 Vistas

Aysén Patagonia conquista por sus bellezas y atributos naturales

redacción - 13 agosto, 2018

Con una concurrida y exitosa rueda de negocios, Aysén Patagonia realizó el lanzamiento de la temporada  'Otoño - Primavera 2018', con…

Postula a los cupos sociales para viajar con el programa ‘Vacaciones Tercera Edad’
Actualidad
59 Vistas
Actualidad
59 Vistas

Postula a los cupos sociales para viajar con el programa ‘Vacaciones Tercera Edad’

redacción - 13 agosto, 2018

Con el fin de hacer accesible el turismo a todos los segmentos de la población, el Servicio Nacional de Turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado