IGLTA realizó con éxito la Convención número 35 en Toronto

La asociación de viajes LGBT global une a los profesionales del turismo con el fin de crear un mundo más acogedor para todos los viajeros

30 mayo, 2018
3204 Lecturas

Con éxito se desarrolló la 35 Convención Global de la Asociación Internacional de Viajes Gay & Lésbico -IGLTA-, en el Westin Harbor Castle en Toronto, donde reunieron cerca de 500 profesionales de turismo, con el propósito de compartir ideas innovadoras y mejores prácticas inclusivas en el mundo del turismo.

El Presidente de IGLTA, John Tanzella precisó que «los números muestran claramente que después de 35 años, nuestra Convención no sólo es más relevante que nunca, sino también que el deseo de participar y apoyar a los viajeros LGBTI se está expandiendo en todo el mundo».

Además aseguró Tanzella que «nuestros participantes incluyen a los líderes en pensamiento de nuestro mercado y ayudará a IGLTA a avanzar en los viajes LGBTI a nivel mundial a lo largo del 2018 y en el futuro. Estoy tan orgullosa del contenido que
compartimos y de las conexiones que se hicieron este año en Toronto, nuestra increíble calidez inclusiva de la ciudad anfitriona».

Por otra parte se destacó en la convención a Michael Kajubi, un operador de turismo gay en Uganda compartiendo sus experiencias personales sobre el terreno en un país conocido por la homofobia quien se llevó aplausos de pie por parte del auditorio al finalizar su conmovedora historia.

Otro caso fue Drew Cumpson, un hombre gay cuadripléjico y ventilado que educa a la industria de viajes en la accesibilidad; quien a través de un profundo análisis de los datos y tendencias globales de los viajes en el mundo hizo reflexionar sobre este importante concepto de inclusión, la intersección entre los derechos humanos en turismo y los viajes responsables.

La cena de beneficencia de la Fundación IGLTA (IGLTAF) celebrada en el Fairmont Royal York durante la convención y con el auspicio de Disney Destinations, recaudó más de US $40,000 para la educación, la investigación y el desarrollo de la próxima generación de profesionales LGBTI, según los organizadores es una exitosa recaudación de fondos hasta la fecha.

El evento incluyó una entrevista con Sharon Gless, Gale Harold, Peter Paige y Scott Lowell de la producción americano-canadiense de Queer as Folks y la presentación del honor más alto de IGLTA, el premio Pinnacle, al Honorable Justin Trudeau. Randy Boissonnault, Miembro del Parlamento para el centro de Edmonton y el enlace LGBTI a Trudeau, recibió el premio a nombre del primer ministro canadiense.

La presidente de la Oficina de Turismo de Toronto, Johanne Bélanger señaló que «Con 40 países representados, Toronto dio la bienvenida al mundo para la Convención Mundial Anual de IGLTA — un verdadero proyecto de pasión para todos nosotros porque la Convención ha llegado a Toronto» además aseguro que Toronto es una de las ciudades más acogedoras e inclusivas en el mundo y los asistentes pudieron dar cuenta de ello es esta ocasión.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado