Inauguran la primera exhibición sobre la historia del ski en Chile

18 julio, 2018
2325 Lecturas

Con una vista privilegiada desde el mirador Sky Costanera, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto con el Gerente Regional de Negocios de Cencosud, Joaquín Matte, y el Gerente General de la Asociación de Centros de Ski de Chile (ACESKI), Francisco Sotomayor, inauguraron la exhibición “Museo del Ski: Una Experiencia en altura”.

La muestra, que estará disponible hasta fines de agosto, contempla elementos de 12 centros de ski del país, de sus diferentes hitos y atributos, los que serán exhibidos en inglés, español y portugués con el fin de recibir tanto a chilenos como extranjeros que visitan el país durante la temporada invernal.

Los visitantes podrán conocer la historia de este deporte en Chile, a través de fotografías, videos y equipamiento de época, en una exhibición que se emplaza en el mirador ubicado a 300 metros de altura y que se ha transformado en un imperdible para los turistas nacionales y extranjeros.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, valoró la iniciativa y destacó que esta exhibición “es un justo homenaje a la trayectoria del deporte blanco en Chile y al trabajo realizado en estos centros invernales, los que hoy cuentan con una oferta de experiencias de alto estándar, tanto para deportistas como para aficionados a la práctica de los deportes de nieve”.

Además  agrego que “esperamos que, durante estas vacaciones de invierno, esta muestra se convierta un imperdible y, además, un punto de encuentro para los amantes del ski, para quienes disfrutan de la belleza natural de la montaña y para todos aquellos que de animen a observar nuestra ciudad desde las alturas”.

Por su parte  el Gerente Regional de Negocios de Cencosud, Joaquín Matte, destacó que la muestra será un gran atractivo en esta temporada: “Julio se caracteriza por concentrar una gran cantidad de turistas que visitan la nieve, por lo que esperamos que el Museo del Ski sea una actividad que complemente la visita al mirador, y que estos viajeros se lleven algo más, con el fin de promover los diferentes destinos que ofrece nuestro país para vacaciones de invierno”.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado