¿Influye el deporte en la vida sexual de los chilenos?

14 febrero, 2021
1638 Lecturas
Aparte de ser una fuente de distracción de la rutina cotidiana, la práctica de ejercicios trae múltiples beneficios para la salud y vida sexual de las parejas

Miles son las ventajas de realizar actividad física, durante mucho tiempo, especialistas han recomendado esta práctica para combatir algunas enfermedades, como disminuir la diabetes, hipertensión, reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además, de mantenernos relajados y lo que es mejor en forma.

Favorece al funcionamiento del sistema cardiovascular nos mantiene enérgicos y placenteros de la actividad misma, liberando hormonas y neurotransmisores asociados al bienestar como la serotonina y endorfinas.

Al mantenernos relajados, hacer deporte nos entrega beneficios similares a la meditación, al dedicar tiempo para nosotros y es considerado como un bienestar personal.

Pero eso no es todo ya que, en el ámbito y desarrollo de la sexualidad, el deporte también trae reconocidas ventajas porque al trabajar nuestra apariencia física aumenta la autoestima y esto se lo transmitimos al resto y lo demostramos en nuestro desarrollo social y amoroso.

Según el Sexólogo y embajador de Speedworks, Jaime Sánchez “Cuando practicamos deporte en pareja suele ser agradable, siempre y cuando ambos estén de acuerdo en realizar cierto ejercicio para que no se convierta en una exigencia, hay que entender que no todos disfrutamos de las mismas actividades”.

Considerando los tiempos de pandemia, a veces incluso el deporte puede ser un especio y tiempo personal, para salir de casa o para estar solo, lo que para algunas personas es necesario porque no todos tienen la misma capacidad de interacción, es por eso que no hay una receta especifica de que todas las parejas deban realizar deporte juntos, aseguró el especialista.

Aquí se incluye el tema del deseo, porque cuando tenemos a la persona cerca todo el día, no tenemos espacio para mirarnos a la distancia y de esta manera es más difícil tener viva la fantasía sexual, finalizó Sánchez.

Sin duda un tema interesante a tener en cuenta.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
652 Vistas
LGBT
652 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
676 Vistas
Gastronomía y Vinos
676 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
710 Vistas
Actualidad
710 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado