Jamaica: Destino donde puedes combinar vacaciones y maratones

6 enero, 2020
804 Lecturas

Jamaica ha sido durante mucho tiempo sinónimo de atletismo por su excepcional desempeño en los deportes de pista y campo, con atletas olímpicos que han roto récords, marcando el paso de varias generaciones.

Actualmente la isla continúa ganando reconocimiento como un destino predilecto para los entusiastas del running, no solo por sus logros olímpicos, sino también por sus senderos únicos y eventos de carreras de clase mundial.

Descubre algunos destinos que combina vacaciones y maratones:

Kingston City Marathon

También reconocido internacionalmente, Kingston City Marathon incluye además media maratón, y carrera/caminata de 10k y 5k. La carrera atrae a participantes de todo el mundo, incluyendo el Caribe, Irlanda, Dinamarca, el Reino Unido, Japón, China y Estados Unidos.

Como un maratón completo certificado por la IAAF/AIMS, el evento brinda a los corredores la oportunidad de registrar tiempos de calificación oficiales, mientras experimentan el lugar de nacimiento del reggae. La ruta recorre la ciudad para resaltar los principales atractivos escénicos y culturales de Kingston y St. Andrew y alienta a los espectadores a colocarse en línea para animar a los participantes en cuatro diferentes puntos para los fanáticos. Próxima carrera: 15 de marzo de 2020.

 

Jakes Off-Road Triathlon

La costa sur de Jamaica es el hogar de esta carrera anual, considerada como el triatlón todo terreno más antiguo del mundo. Jakes Hotel, ubicado en la tranquila comunidad costera de Treasure Beach, St Elizabeth, acoge a participantes internacionales para nadar en el océano a lo largo de 350 metros en las cálidas aguas del Caribe, hacer 25 km en bicicleta de montaña y una carrera por el campo de 7 km. Los ingresos de la carrera benefician a BREDS, la Fundación de Treasure Beach, para apoyar iniciativas comunitarias. Próxima carrera: 25 de abril de 2020.

MoBay City Run

La carrera anual de MoBay City Run incluye una carrera/caminata de 5k y una carrera de 10k, con la misión de recaudar fondos para becas en beneficio de estudiantes terciarios necesitados del oeste de Jamaica. Esta carrera para hacer el bien y sentirse bien, invita a los participantes a realizar un recorrido panorámico por Montego Bay, la capital turística de Jamaica, desde el Old Hospital Park hasta el Catherine Hall. Próxima carrera: 3 de mayo de 2020.

Reggae Marathon

El Reggae Marathon, que incluye también medio maratón y carrera 10K, es el principal evento internacional de maratón de Jamaica, organizado anualmente en diciembre. Maratonistas y entusiastas del deporte de todo el mundo se reúnen en Negril para esta vibrante carrera que cobra vida con el ritmo del reggae.

El trayecto certificado por la IAAF comienza en el Long Bay Beach Park, situado a lo largo de la famosa Seven Mile Beach de Negril y gira hacia el norte hacia la ciudad de Green Island, mientras la pulsante música reggae sirve como banda sonora durante el camino. De principio a fin, el Reggae Marathon ofrece una forma distinta de experimentar el encanto natural de Jamaica y su acogedora cultura. Próxima carrera: 6 de diciembre de 2020.

 

El Elegant Corridor (Montego Bay)

Ubicado al este del Aeropuerto Internacional de Sangster, el Elegant Corridor de Montego Bay se extiende desde el vecindario de Ironshore hasta la Gran Casa Rose Hall a lo largo de la carretera principal A1. La franja cubre una distancia de 4.9 millas (7.9 km) y es el hogar de algunos de los mejores resorts y campos de golf de la zona, proporcionando un paisaje pintoresco y mucha luz después del atardecer.

One Love Trail (Ocho Rios)

Los entusiastas del running que visiten Ocho Rios querrán marcar el One Love Trail en su lista de deseos. Este camino pavimentado comienza en el centro de la ciudad en Main Street y continúa a través del famoso Dunn’s River Park, cubriendo un total de 3 millas (4.9 km) bordeadas por exuberantes jardines y vistas al océano.

Great Bay y Big Groun’ Trails (Costa Sur)

Parte del sendero de Triatlón Jake’s, estos dos segmentos brindan a los corredores la oportunidad perfecta para disfrutar de la belleza natural de Treasure Beach. Desde el punto de partida en Jake’s Hotel, los senderos de Great Bay van hacia el sur en Calabash Road, cubriendo 4,8 millas (7,5 km) de ida y vuelta, mientras que el sendero Big Groun’ se dirige hacia el norte a través de Treasure Beach, y se devuelve por la misma ruta, para un total de 6,8 millas (11 km).

Seven Mile Beach (Negril)

La famosa playa Seven Mile de Negril, la pieza central del Reggae Marathon, es algo que se debe hacer para carreras de corta o larga distancia. Desde el Long Bay Beach Park, la playa se extiende hacia el norte durante 7 millas (11 km) hasta Bloody Bay, con vistas panorámicas del océano y muchos puestos de comida para recuperar las energías después de la carrera. Si bien la arena agrega un desafío de resistencia, aquellos que buscan una ruta alternativa pueden optar por el carril para caminar /andar en bicicleta que se encuentra a lo largo de Norman Manley Boulevard.

Mona Reservoir Dam (Kingston)

En el vecindario de Mona al oeste de Kingston, los corredores encontrarán una joya, considerada el «Santo Grial» de los corredores en la capital de Jamaica. El camino de tierra dura del embalse de Mona cubre un circuito de 1,6 millas (2,6 km) que ofrece vistas panorámicas de Kingston, con las Montañas Azules al fondo. Como añadido, los visitantes pueden pasar por el Usain Bolt Track, ubicado en el cercano campus de la Universidad de West Indies (UWI).

Para obtener más información sobre visitar Jamaica, visite www.visitjamaica.com.

 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado