Jet Airways solicita un préstamo millonario a Etihad

25 diciembre, 2018
1370 Lecturas

Con el fin de mantener sus operaciones en funcionamiento, la aerolínea Jet Airways solicito un prestamo de 150 millones de ruptias, a su socio Etihad Airways; según comunicado de prensa emitido por la aerolínea.

Un portavoz de Etihad dijo que la aerolínea «no hace comentarios sobre rumores o especulaciones». Un correo electrónico a Jet no dio una respuesta antes de que la historia se publicara.

Etihad posee actualmente una participación del 24% en Jet. El presidente de la aerolínea Naresh Goyal, ha estado pidiendo a los propietarios de la aerolínea con sede en Abu Dhabi que aporten nuevos fondos.

Pero, Etihad quiere una participación del 49% en el Jet, el máximo que un operador extranjero puede poseer en su par indio según las normas actuales, lo que significaría una reducción de las participaciones de Goyal, una propuesta en la que el presidente de la aerolínea no está de acuerdo.

En tanto Jet, cargado de pérdidas y deudas y con muy poco efectivo para pagar salarios o alquileres de arrendamientos de aviones con regularidad, necesita fondos para mantenerse a flote y mantener sus operaciones en funcionamiento.

Con las conversaciones sobre la infusión de capital aún sin avanzar, el aumento de la deuda es la única opción inmediata, dijeron las personas citadas anteriormente.

La aerolínea ya tiene más de 8.000 millones de rupias de deuda en sus libros.

La junta de Jet se reunió el pasado jueves 20 de diciembre  para hacer un balance de sus planes de reestructuración financiera y recaudación de fondos.

Respaldar los préstamos recaudados por Jet significaría que los acreedores pueden recurrir a Etihad si su socio indio no los paga. Etihad aún no ha aceptado la propuesta, dijeron las personas citadas anteriormente. «Sería sorprendente» si lo hiciera, dijeron. «Los riesgos serían extremadamente altos al respaldar dichos préstamos», dijo uno de ellos.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado