KLM retoma vuelos directos a Santiago por primera vez

30 junio, 2020
672 Lecturas
Durante el mes de agosto, con 2 frecuencias y operado por el Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más eficiente de la flota de la compañía

KLM, aerolínea centenaria, retomará sus vuelos de pasajeros a la ciudad de Santiago, la reactivación se hará con 2 frecuencias sin escala desde Amsterdam a partir del 05 de agosto. Por primera vez en la historia de la compañía y durante el mes de agosto volará de manera directa entre ambas ciudades. La duración del trayecto Santiago-Amsterdam será de 14 horas y Amsterdam-Santiago será de 14 horas y 55 minutos, convirtiéndose en los vuelos directos de mayor duración de toda la extensa red de KLM.

Pía Lackman, Country Manager AF-KLM en Chile destaca, “estamos muy contentos con el regreso de KLM a Chile durante el mes de agosto, que permite los viaje de chilenos con residencia en Europa y europeos, al mismo tiempo a europeos con residencia en Chile o chilenos que quieren retornar a su país.”

Los vuelos operarán 2 veces por semana (lunes y viernes desde Santiago), que tiene 294 asientos – 30 en World Business Class, 45 en Economy Comfort y 219 en Economy. Antes de cada viaje, KLM aconseja a los pasajeros interesados verificar con las autoridades relevantes los requisitos de entrada y permanencia en los países de destino y tránsito. Para entrar en los Países Bajos, además, es necesario presentar una declaración de salud, que puede encontrar aquí. Estas medidas pueden ser consultadas también en el sitio web de IATA.

El uso de mascarillas es obligatorio para la tripulación y los pasajeros en el aeropuerto y durante los vuelos. Es necesario que el pasajero cuente con mascarillas suficientes para todo el vuelo.

A partir del 1 de septiembre esperan reanudar la ruta de Buenos Aires y dependiendo de esto se definirá la nueva programación de la aerolínea para Chile.

«Nuestros clientes quieren volver a viajar. Por eso, de manera gradual y prudente, seguimos desarrollando nuestra red de vuelos. Con todas las medidas de higiene adoptadas tanto a bordo como en tierra, estamos realizando este desarrollo de la manera más segura posible”, declaró Pieter Elbers, Presidente y Director General de KLM.

KLM recibirá un plan de ayuda por 3.400 millones de euros

El Gobierno de los Países Bajos anunció su apoyo para KLM, un paquete de 3.400 millones de euros (3.800 millones de dólares) para ayudarle a superar los impactos de la COVID-19, permitiendo poder continuar sus operaciones.“Debido a la COVID-19, KLM se encuentra ahora en una crisis sin precedentes”, señaló el presidente de KLM, Pieter Elbers. “El paquete de financiamiento es necesario para asegurar el camino largo y difícil de recuperación en el periodo por venir. Con el paquete de financiamiento, KLM puede contribuir a cumplir su importante papel social en la recuperación económica y la sostenibilidad”, señaló.

Para mayor información consulte su agente de viajes o bien www.klm.cl , mail.cto.scl@airfrance.fr

 

Foto de Miguel Ángel Sanz en Unsplash

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
444 Vistas
Actualidad
444 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado