La Ccglar y el Inprotur de Argentina, realizaron el 10º GNetwork

• Las entidades trasandinas realizaron su décimo seminario orientado a profesionales del sector donde, además de entregar herramientas de ventas, entregaron interesantes cifras del segmento Lgbt latinoamericano.

16 septiembre, 2017
3648 Lecturas

El Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica (Ccglar) de Argentina, llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 15 y 18 de agosto su décima edición del GNetwork, el evento de marketing LGBT más importante de la región hasta ahora.

 

Para la charla, asistieron a Buenos Aires de todas partes del mundo importantes actores representando a empresas como Google, IBM, la ciudad de Paris, Gran Bretaña país, además de empresarios de China entre otros que entregaron valioso material y transfirieron experiencias enriquecedoras de como desarrollar este segmento. De Chile asistieron directivos de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT Chile.Pablo de Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente respectivamente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT Argetina fueron los anfitriones junto a Marcelo Costa del Inprotur.

El evento contó con un exclusivo grupo de personas y permitió conocer diversos aspectos del público homosexual, así como interesantes datos y claves para incluir en la cadena a nicho poco desarrollado en el sector turístico nacional y que cuenta con un gran potencial.

 

CLIENTES CON GRAN POTENCIAL.

Vale destacar que este es el segundo segmento con mayor crecimiento según la Organización Mundial de Turismo y de acuerdo a los datos entregados por la Ccglar, solo en Estados Unidos este grupo tiene disponible para consumo más de US$ 700 mil millones.

El cruce de nuestra comunidad entre Argentina y Chile existe, lo que se busca es potenciarla aún más. Por ello es que se esta alineando con el trabajo que está realizando el Inprotur y Chile trata  de adaptarse a la realidad respecto a este tema y de cómo la sociedad está tomando este tema.

 

PARA TENER EN CUENTA.

Tras entregar las características del sector, De Luca y Noguera explicaron como abordar al público homosexual. “Cuando hablo de un destino turístico amistoso para las parejas gay y lésbicas, lo ejemplifico en una frase: ‘no me obliguen a  salir del clóset a cada rato’”, dijo De Luca y afirmó que es importante desarrollar tres pasos básicos para comenzar a trabajar con el segmento: investigar, capacitar y establecer una estrategia.

Noguera explicó al respecto: “Lo primero es informarse y ver si están realmente interesados en trabajar con este segmento, que es como cualquier otro. También es importante contar con referentes que ya hayan trabajado el segmento como para evitar errores y acotar tiempos. Por ello, si yo no me considero preparado para hablar con cierto público, buscaré quien lo haga de la mejor manera, ya que así no me quedaré fuera del negocio”.

Otra parte importante este año en su décima edición fue la incorporación de talleres didácticos a través de trabajos en grupos a cargo de experimentados ejecutivos.

Sin duda un espacio de trabajo para el crecimiento de este segmento de negocios que en la región avanza a pasos agigantados con un sello serio y de alto nivel profesional. La próxima edición podrá participar si su empresa desea entrar en este segmento de negocios que cada vez muestra mejores y más contundentes cifras.

Por mayor información puede escribir a: info@ccglar.org

 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
460 Vistas
LGBT
460 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado