La ciudad de Río recibe la primera versión del «HiBEARna weekend»

Pretende convertirse en uno de los mayores encuentros del universo "Bear" en Brasil.

18 marzo, 2019
1489 Lecturas

La primera versión del HIBEARNA Weekend que va «hibearnar» más de 500 Bears, chasers y simpatizantes de todo Brasil y del exterior será entre los días 11 y 13 de octubre de 2019. Durante la fecha del evento, el Hotel Vila Galé Rio de Janeiro estará dedicado exclusivamente a los huéspedes del proyecto.

El ejemplo de lo que ya está ocurriendo en países como EE.UU., Alemania, España, Portugal, Canadá y Australia, entre otros, fin de semana Hibearna reunirá el Oso Comunidad para pasar el rato, fiesta, disfrutar del sol carioca e incluso probar las delicias de la cocina nacional.

Para Ricardo Gomes, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Brasil, el evento llega en un momento oportuno para que Brasil entienda el potencial del público LGBTI + para el turismo. «Estamos muy animados en apoyar este evento, posibilitando a las agencias asociadas que se acerquen al público ampliando así sus negocios», declara.

Por su parte, Clóvis Casemiro, Coordinador de la IGLTA – International Gay & Lesbian Association en Brasil, apunta la importancia de mirar al Universo de los Bears y también llevar un evento de este nivel para Río de Janeiro. «El mundo de los osos, es ciertamente uno de los grupos más actuantes cuando hablamos de viajes LGBTI». Es parte de los deseos de ellos viajar como grupo. «Muy importante llevar a la Capital Fluminense un evento para los Bears ampliando las ofertas de viajes», afirma el ejecutivo.

Lo que trae  el  «HiBEARna weekend»

Según un comunicado que emitió el comite organizador, los participantes van a entrar en el hotel el viernes (11/10) y serán recibidos en medio de sorpresas. Por la noche la cena se realiza en el Restaurante Versátil, del Vila Galé, con menú especialmente elaborado para el evento y ya incluido en el paquete.

A las 23 horas, en un lugar que aún está siendo mantenido en secreto por la organización, se celebra la fiesta HIBEARNA fuera del hotel – ingreso ya incluido para clientes de los paquetes – que también será abierta a los que no están «hibearnados» en el hotel.

El sábado 12 de octubre, se celebra la tradicional feijoada de Vila Galé, servida sólo a los «hibearnados» así como una fiesta en la maravillosa piscina del hotel, comenzando a las 14h y siguiendo hasta las 22h.

La noche del sábado será libre para que los participantes puedan elegir entre dar una vuelta por Lapa, el reino de la bohemia carioca, aprovechando los bares y restaurantes del barrio más democrático de Río de Janeiro, disfrutar de otras maravillas de la noche carioca o aprovechar el hotel con otros participantes.

Una de las novedades del evento es la forma de comercialización. La organización quiere alentar a las agencias de viajes para que miren el potencial del público Bear. De esta forma sólo las agencias acreditadas, una en cada capital del país y algunas del exterior, podrán comercializar los paquetes.

Es decir, ni siquiera la organización va a comercializar los paquetes. De esta forma los promotores pretenden contribuir con la creación de una red de agencias especializadas en la atención al público LGBTI + por todo Brasil.

Agencias acreditadas para comercializar el evento:

Para todos los bears, que deseen participar en este evento pueden contactarse con las siguientes agencias que son las que están acreditadas para comercializarlo.

Santiago de Chile: Los deseen asistir de Chile para el «Hibearna weekend» en Río de Janiero comunicarse a Élite & LGBT by Ony- (562) 229527708/

Goiânia – Fabmar (62) 3626-9919
fabiano@fabmarviagens.tur.br

Florianópolis – Lagetur (48) 3224-2264
ricardomedeiros@lagetur.com

Rio de Janeiro – Viaje com Orgulho (21) 3117-6063 / 99278-6063
contato@viagecomorgulho.com

São Paulo – Viaje entre Iguais (11) 3025-3142
atendimento@mhtour.com.br

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
421 Vistas
Actualidad
421 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
381 Vistas
Actualidad
381 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado