La ITB Berlín 2020 se canceló

28 febrero, 2020
1016 Lecturas

Berlín. 28 de febrero. Hora 16.40

Debido a la creciente difusión del nuevo tipo de coronavirus COVID-19, el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía han decidido cancelar hace momentos la ITB Berlín. El departamento de salud responsable de Charlottenburg-Wilmersdorf en Berlín hace unas horas había aumentado los requisitos para celebrar el evento (a las 6:27 p.m. hora de Alemania). Entre otras cosas, la autoridad ordeno: que cada participante de la feria debía demostrar a Messe Berlin que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que habían tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo. A esto había sumado nuevas exigencias que Messe Berlin no podría haber implementado todas estas nuevas condiciones a tiempo.

Messe Berlin ha estado señalando durante semanas que la decisión sobre la implementación o cancelación de eventos importantes solo se puede tomar sobre la base de la recomendación o instrucción de las autoridades especializadas responsables. Solo estos tienen toda la información y experiencia necesarias para sacar las conclusiones correctas.

El Dr. Christian Göke, CEO de Messe Berlin GmbH, dijo: “Con más de 10,000 expositores de más de 180 países, ITB Berlín es de gran importancia para la industria turística mundial. Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros huéspedes, expositores y empleados muy en serio. Así que miramos con gran pesar la necesaria cancelación de la ITB Berlín 2020 «.

El presidente de la junta de supervisión de Messe Berlin Wolf-Dieter Wolf explica: “En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlín nunca han experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que han estado con ITB Berlín en los últimos días y semanas, y esperamos continuar confiando en la cooperación con nuestros socios en el mercado «.

Las nuevas fechas son del 10 al 14 de marzo del 2021.

Sin dudas un golpe más a la industria del turismo y la aviación comercial.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
706 Vistas
Gastronomía y Vinos
706 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado