‘Con la llegada de más cruceros aumentará el ingreso de divisas a Chile’

16 octubre, 2018
126 Lecturas

Con el arribo del crucero holandés Zaandam en las costas de Coquimbo, inició oficialmente la Temporada de Cruceros 2018-2019 en todo Chile.

Ante la llegada del primer barco, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que se espera que recalen en los puertos del país cerca de 329 cruceros en esta nueva temporada, equivalente a un aumento de 26% respecto a la temporada anterior.

Informó que en la temporada 2018-2019 se espera que lleguen más de 312.221 cruceristas y más de 127.002 tripulantes a las costas chilenas, totalizando cerca de 439.223 personas transportadas, lo que equivale a un aumento de 21% a este respecto.

Explicó la a subsecretaria, la importancia de esta industria recae en su aporte directo a las economías locales: “Con la llegada de más cruceros a Chile, aumentará el ingreso de divisas al país y los puestos de trabajo en las ciudades portuarias”.

Además indicó que “las llegadas de estos cruceros impulsarán el comercio local y permitirán que más emprendedores turísticos desarrollen actividades para abastecer a los viajeros que buscan una experiencia única durante las horas que dura su visita en tierra”.

Foto: cortesía Subsecretaria de Turismo Chile

Inició una nueva temporada

La subsecretaria  destacó el reciente avance en el Congreso del proyecto de ley de cabotaje: “El turismo de cruceros representa uno de los segmentos de mercado turístico que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años con cerca de 26.7 millones de pasajeros a nivel mundial en 2017″.

Por ello, “el avance a segundo trámite legislativo de la ley de cabotaje, la cual flexibilizará la recalada de pasajeros de cruceros internacionales de gran tamaño a lo largo del país, es una excelente oportunidad para incrementar nuestra participación de mercado”, señaló la subsecretaria.

Quizás te interese

Sernatur O’Higgins: realizó fam de operadores internacionales
Trade & MICE
229 Vistas
Trade & MICE
229 Vistas

Sernatur O’Higgins: realizó fam de operadores internacionales

redacción - 11 diciembre, 2018

Con la finalidad de conocer y experimentar los distintos servicio que ofrece la región de O´higgins, un grupo de tour…

AVIAREPS fue designada representante de mercado para Accelya
Trade & MICE
196 Vistas
Trade & MICE
196 Vistas

AVIAREPS fue designada representante de mercado para Accelya

redacción - 11 diciembre, 2018

La compañía líder mundial de representaciones turísticas y de aerolíneas AVIAREPS, fortalecerá su posición internacional dentro de la industria; ya…

Inician vuelos internacionales desde la Región de Coquimbo
Actualidad
274 Vistas
Actualidad
274 Vistas

Inician vuelos internacionales desde la Región de Coquimbo

redacción - 10 diciembre, 2018

La aerolínea  JetSMART que lleva un año en el mercado chileno, iniciará vuelos directos desde La Serena hacia Mendoza y Córdoba…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado