La película «Septiembre, un llanto en silencio» llegó a Chile

20 octubre, 2018
2953 Lecturas

En marco de la 12ª muestra de Cine Iberoamericano se presentó por primera vez en Chile «Septiembre, un llanto en silencio» película del guatemalteco Kenneth Müller. El ciclo tuvo lugar en el Centro Cultural de La Moneda el jueves 18 de octubre.

Una historia personal del escritor Müller, que relata un ataque terrorista que vivió Guatemala el 5 de septiembre de 1980 al estallar una bomba cerca del autobús donde viajaba su madre y su hermano (de 3 meses de nacido). La explosión dejó al pequeño con una sordera permanente.

«Es una película muy personal, que está basada en una de las personas que más quiero en la vida. Retrata lo que viví con mis padres y con mi hermano, los problemas y las oportunidades que hay que afrontar cuando tienes una persona que cuenta con una limitación, en este caso: la sordera», explicó Müller.

Durante 69 minutos el director logra que afloren diversos sentimientos. Es inevitable contener las lágrimas, es un llanto en silencio. El largometraje cuenta con una buena fotografía, un buen manejo del guión y una línea del tiempo que te va atrapando.

«Septiembre, un llanto en silencio; es una historia muy conmovedora, tiene como moraleja que se puede seguir adelante y que la vida continúa pese a las adversidades», agregó Marcela Paredes, embajadora de Panamá en Chile.

Por otra parte, la Ministra Consejera de la Embajada de Guatemala en Chile explicó que «promocionar el arte y el cine guatemalteco, que ha empezado a tener auge, es una ventana para mostrar una parte de la cultura del país».

Este film ya está disponible en Netflix para toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
784 Vistas
LGBT
784 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
747 Vistas
Moda & Tendencias
747 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
716 Vistas
LGBT
716 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado